sábado, 26 de junio de 2010

URUGUAY vs GHANA se medirán por los CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL MUNDO



URUGUAY vuelve a los cuartos de final de un Mundial tras 40 años, lo que no es poca cosa. Por su parte, Ghana debutará en esta fase, en su segundo Mundial en su historia. Los africanos jugaron su primera Copa del Mundo en Alemania 2006, y llegaron hasta los octavos de final, donde cayeron ante Brasil.
El único representante del continente africano, se muestra como una selección potente en lo físico, y que puede sorprender a cualquiera.
No eran los favoritos ante Estados Unidos, pero resolvieron el cotejo en el tiempo extra, para la sorpresa de casi todos.
De manera que el otro representante de la CONCACAF, también se despide del campeonato, luego de haberle arrebatado el primer lugar del grupo C a Inglaterra.

Uruguay fue sorprendido por la muy buena selección de Corea del Sur. Dando una mejor imagen, los "Tigres" asiáticos estuvieron muy cerca de eliminar a los sudamericanos.
La primera parte fue pareja, la Celeste se puso en ventaja con el gol de su máximo artillero, Luis Suárez, tras jugada por izquierda de Diego Forlan, y complicidad del golero coreano.
Bajo el intenso temporal en la Bahía Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, llegó el 1-1, merecido para los dirigidos por Jung - Moo Huh. Pero ese tanto fue lo mejor que le pudo pasar a Uruguay. Corea del Sur cesó de atacar, no continuaron los desgastantes desbordes por ambas puntas, que tanto dañaron a la defensa uruguaya, y por el contrario, los dirigidos por Oscar Tabárez tomaron el control.
Suárez volvió a convertir. Esta vez de manera fantástica, siendo uno de los tantos más espectaculares del torneo.
Uruguay cosechó una dura victoria, ante un rival que mereció más. La falta de convicción para ir a buscar el triunfo fue el mayor error de los surcoreanos, que pretendiendo jugar una prórroga, terminaron por quedarse con las manos vacías.

Estadio Nelson mandela Bay de Puerto Elizabeth -
URUGUAY 2-1 COREA DEL SUR
URUGUAY

Fernando Muslera
Diego Lugano
Diego Godín
Jorge Fucile
Maxi Pereira
Álvaro Pereira
Diego Pérez
Egidio Arévalo Ríos
Edinson Cavani
Luis Suarez
Diego Forlán

DT: Washington Tabarez
Cambios:
Mauricio Victorino por Godín
Nicolás lodeiro por Pereira
Álvaro Fernández por Suarez
Goles: (8',80') Luis Suarez
COREAL DEL SUR
Sung-Ryong Jung
Yong-Hyung Cho
Young-Pyo Lee
Jung-Soo Lee
Du-Ri Cha
Ji-Sung Park
Jung-Woo Kim
Jae-Sung Kim
Sung-Yong Ki
Chung-Yong Lee
Chu-Young Park

DT: Jung-Moo Huh
Gol: Chung-Yong Lee
Cambios:
Dong-Gook Lee por Kim
Ki-Hun Yeom por Ki

No hay comentarios: