miércoles, 23 de junio de 2010

Uruguay, México, Argentina y Corea del Sur en 8vos, Francia afuera


Uruguay demostró ser un rival muy fuerte que hay que tener en cuenta de aquí en más.
Venció 1-0 a México y mandó a los Aztecas a enfrentarse con Argentina en los Octavos de final.
La Celeste, bicampeona mundial, se presenta como una de las mejores defensas del campeonato. Aún no ha recibido goles, y su guardameta Fernando Muslera, es uno de los pocos que continúan con su valla en cero.
El partido fue más que disputado. El objetivo era ganar el grupo para evitar a la poderosa Argentina en la siguiente ronda. Finalmente los uruguayos se liberaron de enfrentar a su máximo rival en el clásico del Río de la Plata. Uno de los derbys más añejos de la historia del fútbol mundial. Entendiendo que se midieron en la final del Mundial 1930 de Uruguay (URUGUAY 4-2 ARGENTINA), y más atrás en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1928, donde también los Orientales triunfaron.
22 de junio – Rustenburg – Estadio Royal Bafokeng
URUGUAY 1 – 0 MÉXICO
URUGUAY
Fernando Muslera
Diego Lugano
Jorge Fucile
Mauricio Victorino
Maxi Pereira
Álvaro Pereira
Diego Pérez
Egidio Arévalo
Edinson Cavani
Luis Suarez
Diego Forlán
DT: Oscar Washington Tabarez
Cambios:
(77') Andrés Scotti por Álvaro Pererira
(85') Álvaro Fernández por Luís Suárez
Gol: (43') Luís Suárez
MEXICO
Oscar Pérez
Francisco Rodríguez
Carlos Salcido
Rafael Márquez
Ricardo Osorio
Héctor Moreno
Gerardo Torrado
Andrés Guardado
Guillermo Franco
Cuauhtémoc Blanco
Giovani Dos Santos
DT: Javier Aguirre
Cambios:
(46') Pablo Barrera por Guardado
(57') Israel Castro por Moreno
(63') Javier Hernández por Blanco
22 de junio -Bloemfontein - Estadio Free State - 39500 espectadores
Bafana Bafana se retira de su casa con victoria.
Sudáfrica se aprovechó del circo francés. Las polémicas, renuncias, peleas, discusiones, expulsados y malos resultados envolvieron a la selección europea que realizó uno de los peores Mundiales de su historia, de la mano de Raymond Domenech.
Los locales si ganaban por cuatro goles de diferencia se clasificaban y dejaban fuera a México. Pero el gol de Malouda terminó con la ilusión de toda una nación, que está llevando a cabo un histórico y fantástico torneo.
Yoann Gourcuff fue expulsado en la primera parte, lo que fue de temer para todo México, que en un momento se les fue informado que Sudáfrica había marcado el tercer tanto, pero no, Francia había descontado 1-2…
GOLES:
(20') Bongani Hhumalo; (37') Katiego Mphela; (70') Florent Malouda
1 URUGUAY 7
2 MEXICO 4 +1

3 SUDAFRICA 4 -2
4 FRANCIA 1
GRUPO B -
Argentina gana con mayoría de suplentes a una Grecia carente de ideas. La albiceleste realizó 9 puntos sobre 9, y se mantiene como firme candidato. Al igual que frente a Corea del Sur, Diego Armando Maradona volvió a acertar con los cambios.
Las incursiones del lateral Clemente Rodríguez, al igual que Mario Bolatti y Sergio Agüero, le dieron un toque de frescura al equipo. Además mantuvo en el campo de juego como titulares nuevamente a Lionel Messi, otra vez el mejor de la cancha, Sebastián Verón cumplió y Martín Demichelis, uno de los hombres que más se ha equivocado en el campeonato, ante Corea y justamente en el encuentro de la fecha frente a Grecia, con una pérdida en la salida. Pero el mismo Demichelis se encargó de abrir el marcador.
Argentina sigue sufriendo en el fondo. Lo han atacado relativamente poco. Deberá mejorar si quiere campeonar. A Messi le falta convertir, pero es hasta el momento el mejor jugador del Mundial africano.
México será mucho más difícil que los tres rivales que ya sorteó Argentina. Un partido magnífico a jugarse el próximo domingo 27 en el Soccer city de Johannesburgo ante más de 92 mil espectadores.

ARGENTINA 2-0 GRECIA
Estadio Peter Mokaba de Polokwane - 38000 espectadores

ARGENTINA
Sergio Romero
Martín Demichelis
Clemente Rodríguez
Nicolás Burdisso
Nicolás Otamendi
Mario Bolatti
Juan Verón
Maxi Rodriguez
Lionel Messi
Kun Agüero
Diego Milito

DT: Diego Armando Maradona
(63') Ángel Di Maria por Rodríguez
(77') Javier Pastore por Agüero
(80') Martín Palermo por Milito
Goles:
(77') Martín Demichelis y (89') Martín Palermo

Corea del Sur se clasificó por primera vez a una segunda ronda de un Mundial fuera de su casa. Recordando que en Japón/Corea del Sur 2002 fue cuarto.
El empate 2-2 ante Nigeria, la decepción del grupo, le bastó para ser el próximo rival de Uruguay en Octavos de final.
Si bien el conjunto asiático jugó muy bien ante Grecia (2-0) y por momentos aceptable y poniendo en aprietos a Argentina, queda en el debe los cuatro tantos recibidos por los sudamenricanos. Ahora enfretarán a otro. Uruguay no lo atacará tanto como lo hizo la Albiceleste, es lo que uno supone. Por otro lado la defensa infranqueable de la Celeste le complicará el panorama de los dirigidos por Jung Moo Huh, quienes deberán aprovechar al máximo las pocas oportunidades que seguramente genererán.
Estadio Moses Mabhida de Durban - 61900 espectadores
GOLES:
0-1 Kalu Uche 12'
1-1 Jung-Soo Lee 38'
2-1 Chu-Young Park 49'
2-2 Yakubu Ayegbeni 69'

GRUPO B
1 ARGENTINA 9
2 COREA DEL SUR
4
3 GRECIA 3
4 NIGERIA 1

No hay comentarios: