miércoles, 23 de junio de 2010

GRUPO H: 2 LUGARES PARA 3 ASPIRANTES

Chile, España y Suiza han quedado emparejados en un grupo difícil. La victoria helvética 1-0 ante la ibérica ha modificado los papeles, se ha salido de lo común, y fue una de las tantas sorpresas de este Mundial de Sudáfrica 2010.
Chile debió ganar más cómodamente nuevamente, al igual que contra Honduras. Ganar por 3 goles de diferencia hubiese sido un resultado apropiado. Pero repitió el 1-0, que si bien lo deja líder con 6 puntos, no lo coloca en la clasificación a Octavos de final ya que deberán enfrentar a España en la última jornada.
Suiza, por su parte, no jugó bien y perdió merecidamente a causa del extremo juego defensivo, precario en ataque y demasiado conservador. Táctica que le había dado resultado ante España (1-0), pero que conseguirlo en dos oportunidades ya era un milagro. No se puede vencer jugando así. No se disfruta de este maravilloso evento, sino que se sufre. De todas maneras Suiza definirá su clasificación ante Honduras.
Estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth - 35000 espectadores
GOL:
1-0 Mark González 75'

La Furia española hizo un gran partido. Pero se parece mucho a la selección chilena.
Otro que debió ganar por muchos goles pero falló, falló y volvió a fallar.
Le puede costar caro en un futuro la falta de contundencia que demostró ante un rival débil como Honduras, que fue sorteado en un grupo muy complicado.
Los dirigidos por Vicente Del Bosque contaron con la figura de David Villa. Piqué, Xabi Alonso y Capdevilla realizaron un buen partido. Por el contrario Fernando Torres no convence, entendiendo que su estado físico no es el mejor, y es la razón del mal desempeño futbolístico del delantero del Liverpool. Además llama la atención el flojo nivel de Xavi Hernández, sustituido ayer en la segunda parte. Una lástima ya que se trata de uno de los cinco mejores jugadores del mundo.

No hay comentarios: