miércoles, 23 de junio de 2010

"TRAGEDIJA" Eslovenia eliminada por 21 segundos




GRUPO C
El gol de Landon Donovan en los descuentos arruinó el futuro de Eslovenia en la Copa del mundo de Sudáfrica.
El equipo de Kek perdió 1-0 ante Inglaterra. Mientras que Estados Unidos logró el milagro a los 92' con el gol del capitán experimentado con que cuenta el elenco norteamericano, y venció 1-0 a Argelia en un choque apasionante.
Si bien Eslovenia no realizó un partido aceptable, hay que destacar que Inglaterra mejoró notoriamente en comparación con los dos encuentros anteriores. Pudo vencer por mayor diferencia pero finalmente fue 1-0, con tanto de Defoe.
El mayor pecado del equipo de Kek fue confiarse en el 0-0 que se mantenía en el otro partido clave del grupo, Estados Unidos – Argelia.
En ese match nuevamente fueron perjudicados los dirigidos por Michael Bradley. Se les fue mal anulado otro golm (2 frente a Eslovenia) y fue motivo de escándalo entre la gente y los medios de comunicación norteamericanos. Pero a base de mucho esfuerzo y pocos nombres, pero con el abanderado del grupo, Landon Donovan, Estados Unidos lo ganó en el final.
Los jugadores eslovenos luego de la finalización de su partido, se quedaron en la mitad de la cancha esperando el milagro que nunca llegó. La joven nación gozó de su segundo Mundial. En 2002 se fue sin sumar unidades. Ahora queda eliminado en cuestión de 21 segundos por culpa de Landon Donovan. Pero hay que destacar que el encuentro clave ante los norteamericanos, lo ganaban 2-0, y debieron perder 2-3. No hay más que decir. Eslovenia realizó un digno papel pero se la debió jugar un poquito más.
EL POKER DE DUDAS

¿El mejor del campeonato?
Valter Birsa. Figura ante Argelia y Estados Unidos. Fue el que siempre intentó algo diferente en un equipo monótono.
¿La decepción?
Sin dudas, Milivoje Novakovič. Se esperaba de él más de lo que pudo ofrecer. Una verdadera decepción.
¿Quién debió rendir más?
Además del delantero recién mencionado, Samir Handanovič es uno de los pilares del equipo. Dudó en los dos tantos que le realizó EEUU. De funcionar como lo hace siempre en el Udinese italiano, Eslovenia no empataba ese encuentro. Levantó su nivel ante Inglaterra.
¿El que siempre cumplió?
Robert Koren (gol vs Argelia) y Aleksander Radosavljevič. El capitán junto al hombre más luchador del equipo. Dejaron todo en la mitad de la cancha pese a las adversidades.
¿Se equivocó Matjaž Kek?
No contó con un gran plantel. Hizo relativamente lo que pudo. Alternó a los delanteros Zlatko Dedič y Zlatan Ljubijankič. El primero jugó mal ante Argelia. El segundo fue de los mejores ante EEUU, donde anotó el segundo tanto. Ante los ingleses Zlatan salió porque casi ni la tocó. Ingresó Zlatko.
La gente en el país del Triglav se quedó reclamándole el ingreso de la joven promesa del Inter de Milan, Rene Krhin, de solo 19 años.
Se le critica también porque el equipo no arriesgó algo más. En defensa de Kek hay que destacar que respetó la táctica y la estrategia que clasificó a Eslovenia en la Eliminatoria europea. Siguió la misma línea y no varió. Pero el Mundial fue demasiado, y no funcionó el mismo plan.

No hay comentarios: