sábado, 19 de junio de 2010

Holanda el primer clasificado, Camerún se despidió

19 de junio - GRUPO E
Durban - Estadio Moses Mabhida - 38000 espectadores
HOLANDA 1-0 JAPÓN
Holanda se convirtió en el primer clasificado para los Octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Venció 1-0 a Japón con tanto de Wesley Sneijder a los 53'.
El encuentro contó con pocas ocasiones de gol. La naranja tuvo la pelota en la primera parte, pero fue imposible marcar ante una muy buena defensa nipona.
El gol llegó tras un remate muy preciso y violento de fuera del área del mediocampista del Inter de Milan que venció las manos de Kawashima.
Holanda ha mostrado fútbol en cuentagotas. No es lo mejor del torneo, pero se ha clasificado con 6 puntos.

19 de junio - GRUPO E
Rustenburg - Royal Bafokeng - 340000 espectadores
CAMERÚN 1-2 DINAMARCA
Dinamarca definirá su pase a octavos en un encuentro clave ante Japón.
Superó 2-1 a Camerún, dando vuelta el marcador en un partido plagado de errores en defensa.
Los daneses resucitaron a último momento con los tantos de Nicklas Bendtner (33') y de Dennis Rommedahl (61'). Samuel Eto'o había abierto el tanteador a los 10'.
Cuando se esperaba mucho de los "Leones indomables", resultaron ser los primeros eliminados del campeonato, una verdadera decepción para el continente africano, que sumado las seis selecciones llevan cosechado el 31% de los puntos. Un verdadero fracaso.

19 de junio - GRUPO D
Rustenburg - Royal Bafokeng
GHANA 1-1 AUSTRALIA
Las "Estrellas negras" no aprovecharon jugar 75 minutos con un hombre más. Igualaron ante la selección australiana que venía de ser humillada por Alemania (4-0)
Es más, los “Kangaroos” estuvieron más cerca de la victoria en los minutos finales. Luego de la victoria 1-0 ante Serbia, se esperaba mucho más de los ghaneses.
Asamoah Gyan volvió a marcar de penal, al igual que ante Serbia. En esta ocasión Harry Kewell puso intencionalmente su brazo en la línea del arco defendido por Shwarzer. El árbitro italiano Rosetti lo expulsó y Gyan convirtió su segundo tanto del torneo, igualando a Diego Forlán en la tabla de goleadores, por detrás de Gonzalo Higuaín (3).
En la última jornada se definirá todo. Alemania (3pts) enfrenta a Ghana, quienes lideran el grupo con 4 puntos. Serbia (3pts), que se recuperó ante los teutones, decidirá su futuro en Sudáfrica ante Australia, que cierra con 1 punto.

No hay comentarios: