lunes, 28 de junio de 2010

Brasil arroyó a Chile y se vistió de candidato.


Brasil empezó a jugar en serio. Arroyó 3-0 a Chile, que no tuvo nada de suerte en los cruces de esta Copa del Mundo de Sudáfrica. Pudo pasar una serie muy difícil, pero el choque de octavos ante Brasil fue demasiado para los 23 de Marcelo Bielsa.
Al igual que en 1998, los Norteños vuelven a despedir por destrozo a la Roja.
El conjunto trasandino propuso un partido similar a los que venía realizando en la fase de grupos. Ello le sentó muy bien al equipo de Dunga. El juego que planteó Chile, es con el que se deleita Brasil, y eso no lo comprendió Marcelo Bielsa. Pero tal vez la causa sea la falta de un plan B, el salir a disputar todos los partidos de la misma manera, terminó por perjudicar a los chilenos.
Brasil sacó mucho provecho de su excelente juego aéreo y defensa perfecta, la mejor del campeonato. Con un Ramires como gran revelación, sumado al aporte de Robinho, Kaká y Luis Fabiano, la verde-amarelha jugó a placer los 45 minutos finales.
Chile hizo todo lo que medianamente tuvo a su alcance. Pudo haber sido peor el resultado final. Luego de esta victoria, Brasil queda envestido como el gran candidato a llevarse la Copa del Mundo, y exhibir su sexta copa en las brillantes y gloriosas vitrinas.

BRASIL 3-0 CHILE
BRASIL

Júlio César
Maicon
Lúcio
Juan
Dani Alves
Michel Bastos
Gilberto Silva
Kaká
Ramires
Luis Fabiano
Robinho

DT: Dunga
Cambios:
Nilmar por Luis Fabiano
Kleberson
por Kaka
Gilberto por Robinho
Goles:
(34') Juan
(38') Luis Fabiano
(59') Robinho

CHILE
Claudio Bravo
Ismael Fuentes
Mauricio Isla
Pablo Contreras
Arturo Vidal
Gonzalo Jara
Carlos Carmona
Mark González
Jean Beausejour
Alexis Sánchez
Humberto Suazo

DT: Marcelo Bielsa
Cambios:
Rodrigo Tello por Luis Fabiano
Jorge Valdivia por Kaka
Rodrigo Millar por Robinho

No hay comentarios: