domingo, 20 de junio de 2010

Italia no gana ni convence


GRUPO F - RESUMEN 19 de junio
Nelspruit – Mbombela Stadium – 38000 espectadores
Italia empató ante Nueva Zelanda 1-1 para decepción del mundo entero. Definitivamente este no es el Mundial para las potencias europeas, o al menos en la primera fase del torneo.
Los dirigidos por Marcello Lippi cometieron errores y lo pagaron con el temprano gol de Shane Smeltz a los 7'. De Rossi exageró extremadamente una supuesta falta en el área, y el árbitro Carlos Batres compró. Iaquinta convirtió el penal, pero Italia no mejoró. Tiene grandes problemas para generar juego, donde los jugadores de poca experiencia están sintiendo el rigor de la “maglia azzurra”. No es nada fácil el futuro para el último campeón del mundo. Definirán su pase ante Eslovaquia, que también tiene oportunidades de instalarse en la próxima rueda.
Bloemfontein – Free State Stadium – 26500 espectadores
Paraguay se presenta como el conjunto más sólido del grupo. Venció 2-0 a Eslovaquia con tantos de los mediocampistas Enrique Vera (27’) y Cristian Riveros (86’).
Los guaraníes lideran con 6 puntos, Italia y Nueva Zelanda tienen 2, cierra Eslovaquia, aún con chances, con 1 punto.
En la última jornada, Italia deberá vencer a Eslovaquia para clasificar, y con ciertos resultados, hasta un empate le alcanzaría para llegar a los Octavos de final.

No hay comentarios: