sábado, 12 de junio de 2010

Argentina gana pero no conforma, Inglaterra la decepción


12 de junio de 2010-06-13
GRUPO B - Johannesburgo – Estadio Ellis Park
Juez: Wolfgang Stark (Alemania)

ARGENTINA 1-0 NIGERIA

ARGENTINA
Sergio Romero
Martin Demichelis
Gabriel Heinze
Walter Samuel
Jonas Gutiérrez
Juan Sebastián Verón
Ángel Di María
Gonzalo Higuaín
Lionel Messi
Carlos Tévez

DT: Diego Armando Maradona
Cambios:
(74’) Maxi Rodríguez por Verón
(79’) Diego Milito por Higuaín
(85’) Nicolás Burdisso por Di María
Gol: (6’) Gabriel Heinze
NIGERIA
Vincent Enyeama
Joseph Yobo
Taye Taiwo
Danny Shitu
Chidi Odiah
Sani Kaita
Lukman Haruna
Dickson Etuhu
Yakubu Ayegbeni
Victor Obinna
Chinedu Obasi

DT: Lars Lagerbäck (SWE)
Cambios:
(53’) Obafemi Martins por Obinna
(60’) Peter Odemwingie por Obasi
(74’) Kalu Uche por Taiwo

Argentina dominó pero solo ganó por la mínima. La buena imagen la dejó la futura figura del Mundial, o quien está llamado a serlo, Lionel Messi. Fue imparable para la última línea de las Águlias Verdes. De no ser por Enyeama, quien ataja en el Hapoel Tel-Aviv de Israel, el encuentro hubiese terminado con un score mucho más abultado.
La albiceleste tuvo varias chances, pero el problema pasó por la generación de fútbol, ya que solo Messi y Verón aportaron lo mejor. Tevez se notó entreverado e Higuaín en nada se pareció al goleador del Real Madrid, en la última temporada española.
Los problemas volvieron en el sector de la defensa. El mejor fue Heinze, que además marcó el gol de la victoria con un implacable cabezazo en la salida de un saque de esquina mandado por Verón, cuando el partido amanecía. Nigeria mostró innumerables problemas en el fondo, y los atacantes carecieron de efectividad. Mal partido de Obasi, quien fue sustituido por Martins, que desde que entró a la cancha le cambió la cara al equipo. En un error grave del entrenador sueco Lars Lagerbäck en no ponerle desde el inicio al ex atacante del Inter de Milan.

Grupo B – Puerto Elizabeth – Estadio Nelson Mandela - 31000 espectadores
COREA DEL SUR 2-0 GRECIA
Goles:
(7´) Jung Soo Lee
(52’) Ji Sung Park
Corea del Sur ganó merecidamente un partido que dominó practicamente de principio a fin. Grecia asiste a su segundo Mundal en su historia. Posee unas estadísticas que asustan. Aún no a podido sumar puntos y tampoco ha anotado goles en 4 partidos jugados. La pregunta es: ¿Se romperá el maleficio ante Nigeria?
Los tigres coreanos enfrentarán a Argentina en un encuentro de líderes que dará el primer clasificado del grupo B.
12 de junio de 2010-06-13
GRUPO C – Rustenburgo – Estadio Royal Bafokeng
INGLATERRA 1-1 ESTADOS UNIDOS

INGLATERRA

Robert Green
Glen Johnsson
Ashley Cole
John Terry
Ledley King
Steven Gerrard
Aaron Lennon
Frank Lampard
James Milner
Wayne Rooney
Emilie Heskey
DT: Fabio Capello (ITA)
Cambios:
(30’) Shaun Wright Phillips por Milner
(46’) Jamie Carragher por King
(79’) Peter Crouch por Heskey
ESTADOS UNIDOS
Tim Howard
Carlos Bocanegra
Oguchi Onyewu
Steven Cherundolo
Jay DeMerit
Michael Bradley
Clint Dempsey
Landon Donovan
Ricardo Clark
Jozy Altidore
Robbie Findley

DT: Bob Bradley
(77’) Edson Buddle por Findley
(86’) Stuart Holden por Altidore
Goles: (4´) Steven Gerrard (ING); (40’) Clint Dempsey (USA)

Inglaterra se puso en ventaja rápidamente. Pero el gol de Gerrard no fue suficiente para que la selección de la Reina mantenga su favoritismo al título. Futbolísticamente los ingleses mostraron poco. Lennon y el autor del gol y figura de la cancha, Steven Gerrard, fueron los mejores.
Pero el carma de la portería continúa en el equipo de Fabio Capello, y a estas alturas ya es una historia de nunca acabar. El entrenador italiano se la jugó por el guardamenta del West Ham United, Robert Green, relegando al banco de suplentes al experimentado David James. Pero el pobre de Green sufrió el gol tonto en lo poco que llevamos de Sudáfrica 2010. Un débil remate del volante Dempsey fue parcialmente detenido por el número 12 inglés. La criticada Jabulani (pelota oficial del Mundial) pareció tomar vida propia en las manos de Green y finalmente se le fue escapando entre las manos y el césped para la vergüenza de todos, y fundamentalmente de Robert.
Estados Unidos se defendió de ahí en más, ya que el 1-1 era un inesperado pero excelente resultado de cara a los dos encuentros restantes.
Inglaterra solo buscó con remates desde fuera del área mediante Lampard, Lennon y el propio Gerrard. Pero la más clara la tuvo el joven atacante del Hull City Altidore, el 17 norteamericano tuvo en sus botas el 2-1, pero esta vez Green se vio beneficiado por el poste que lo ayudó a evitar lo que hubiese sido una escandalosa derrota de los británicos, lejos hoy de ser campeones.

No hay comentarios: