viernes, 28 de mayo de 2010

Hubiera sido una potencia...



Muchas veces pienso en el pasado. Se me viene a la memoria imágenes de la antigua Yugoslavia. Y me pregunto, ¿por qué?...
Creo encontrar la respuesta. Un nuevo Mundial de fútbol está cada vez más cerca, y me cuesta refrescar la memoria de que Yugoslavia no participará. Y no por haber desempeñado una mala eliminatoria en el continente europeo, sino porque ya no existe.
Comencé a ver mis anotaciones de los planteles de los equipos clasificados a la Copa del Mundo de Sudáfrica, que dará inicio el próximo 11 de junio, y también de los que no lograron el pasaporte a la cita africana. Y de pronto, volé en busca de una hoja en blanco y un marcador. Juro que me asombré cuando finalicé el 11 titular de la "Yugoslavia 2010". Una potencia que hubiera sido de temer, no me lo creía. ¿Por qué no se me había ocurrido antes?
En esta publicación totalmente espontánea, resalto mis expectativas de lo que hubiera sido capaz de lograr la extinta Yugoslavia en el segundo Mundial del Siglo XXI.
De mi hojita terminada, con el equipo en cancha y debajo la nación a que pertenece cada jugador en la actualidad, mi asombro y alegría fue mayor. De imaginar a ese plantel multiétnico unido, todos luchando para un mismo bando y bandera.
Tal vez lo hice demasiado ofensivo, con un mediocampo desolado de marca, pero lo que quiero demostrar es la tremenda y temible ofensiva yugoslava de mitad de cancha hacia adelante. Con tres delanteros que me costó elegir, ya que tuve que rezagar a varios de ellos al banco de suplentes. Ahora comprendo perfectamente porque en la antigüedad Yugoslavia siempre estaba peleando los títulos mundiales y europeos.
La verdad que es para cerrar los ojos e imaginar estos tremendos futbolistas en un mismo equipo. Soñar no cuesta nada. De manera que invito a que también ustedes cierren sus ojos e imaginen lo que hubiera sido capaz de lograr la "Yugoslavia 2010".
Me faltó agregar un Director Técnico, pero ello es más complejo...

Hoja de la izquierda: Plantel de 23 jugadores (suplentes)
Hoja de la derecha: 11 titular

3 comentarios:

israel sevillista dijo...

hola steven¡ esto hubiera sido una superpotencia,ke lastima no poder vivir esto.es muy dificil,elegir entre tantos jugadores al cual mejor.El unico retoque que yo pegaba,es el de Modric x Pandev.Y en la delantera,pasaria a Vucinic el costado izquierdo,quitaba a Olic y pondria de killer a Vedad Ibisevic,pero para cualquier seleccionador seria un quebradero de cabeza mortal,que equipazo¡¡

Steven dijo...

La verdad que sí amigo. Ibisevic podría junto a Edin formar una sociedad muy importante. Y Mirko a mi me gusa mucho, de seguro que habría riña con Edin!! jajaja
Hoy en 2011 tendríamos que sumar al banco de suplentes a Adem Ljajic, Armin Bacinovic y Josip Ilicic. Y sacamos a Stojkovic de la puerta y colocamos a Željko Brkić.
Abrazo Israel y fuerza Sevilla!

israel sevillista dijo...

Bacinovic,gran centrocampìsta, y Adem Ljajic,apunta al nuevo Dejan Stankovic.Si este equipo existiera llegarian muy lejos en la eurocopa y x ke no en el proximo mundial.