domingo, 9 de mayo de 2010

FC Koper vence en Eslovenia y Hajduk la Copa croata



FC KOPER FESTEJA SU PRIMER TÍTULO
FC Koper
se ha adjudicado por primera vez en su historia la PRVA LIGA de Eslovenia.
El equipo “Kanarčki” se fundó en 1955 y es el primer título oficial de liga.
Uno de los representantes más occidentales de la pequeña República de Eslovenia, ubicado en la misma ciudad que da nombre al club, próximo a las costas del Mar Adriático y de la frontera con la vecina Italia.
En un campeonato donde de los dos gigantes, solo Maribor ha hecho un campeonato decente, ya que Olimpia de Ljubljana finalizará el torneo en la mitad de la tabla con 15 victorias y 13 derrotas, solo 52 puntos, a 7 de Maribor y a 18 del líder, pero tercero en la clasificación, igualado en puntos con NK Gorica.
Una diferencia notoria que logró el conjunto que viste casaca amarilla con detalles azules, que utiliza indumentaria Lotto y juega en el Stadion Bonifika, un pequeño recinto para 5000 espectadores.
A falta de una jornada, en el campeonato esloveno no hay cosas importantes por decidir.
El descenso lo ocupa el NK Drava y el playoff de descenso lo disputará el Interblock de Ljubljana, un equipo relativamente nuevo, con buenas divisiones formativas. Ese repechaje lo jugará con quien se ubique segundo de la Druga Liga, segunda división del fútbol esloveno.
Los puestos europeos lo ocupan el campeón adelantado, FC Koper y los conjuntos más populares, Maribor y Olimpia.
Además el perdedor de la final de la Hervis Pokal (Copa de Eslovenia) fue el NK Domžale, quien cayó 3-2 ante Maribor en el tiempo extra, tiene su puesto asegurado para la próxima Uefa Europa Liga.

Kup je naš!
La Copa es nuestra!

Mientras que en Croacia ya sabemos que el plato fuerte se lo llevó Dinamo Zagreb ganando el campeonato local, la Hrvatska Nogometna Liga.
Por otra parte, HNK Hajduk Split se tratará de conformar con la HR Kupa, que conquistó esta temporada 2009/2010 tras superar en los dos encuentros al HNK Sibenik, 2-1 en casa con tantos de Tičinović a los 61' y de Ibričić a los 88.
El conjunto dirigido por Stanko Poklepović sentenció la eliminatoria en el Estadio Šubićevac ante 8000 espectadores en la ciudad de Šibenik por 2-1. Con los tantos de Vukušić a los 16' de la primera parte y de Ibričić en el final de tiro penal.
De ésta manera los gigantes de Croacia se reparten los dos títulos que se disputaban en la temporada.
Ahora Hajduk buscará en la última jornada del próximo fin de semana tratar de finalizar en el segundo lugar de la tabla de posiciones, donde hoy se encuentra tercero, a 2 unidades de Cibalia Vinkovci.
imágen: el tradicional saludo a la afición del FC Koper, el campeón en Eslovenia Temporada 2009/2010.

No hay comentarios: