domingo, 9 de mayo de 2010

Radosav Petrović anota el gol del campeonato para Partizan

PARTIZAN 90% CAMPEÓN SERBIO

Con un espectacular tanto de Radosav Petrović, el "majstor" del remate de fuera del área, Partizan de Belgrado se aseguró un 90% el campeonato Jelen Superliga en Serbia.
Es increible como el FK Crvena Zvezda fue perdiendo el hilo hasta quedarse precisamente con las manos vacías en el derby más importante del país.
Y el perder el hilo no fue tolerado por los parciales visitantes que probocaron grandes disturbios al finalizar el partido.
Hay 39 detenidos y seis heridos, uno de ellos de gravedad, y otros tres son agentes de la policía serbia.
El enfrentamiento fue de la parcialidad del Estrella Roja con las autoridades que se encontraban en las afueras del Partizan Stadion.
En cuanto al partido fue parejo y el tanto solo podría llegar desde lejos, ya que las áreas estaban bien cubiertas.
El número 8 crno-beli sacó un derechazo que se colocó en el ángulo del arco crveno-beli defendido por Saša Stamenković. Fue al minuto 73', en un estadio abarrotado por fervorosos hinchas partizanos. Fue tan importante el tanto anotado por Radosav Petrović, que pocos días después fue llamado a la selección de Serbia por Radomir Antić, siendo el único integrante del Partizan entre los 27 convocados.
Los dirigidos por Goran Stevanović lideran el campeonato serbio con 72 puntos en 28 jornadas, con 22 victorias y 6 derrotas, siendo uno de los pocos equipos invictos de Europa.
Estrella Roja suma 68 unidades pero cayó en 4 oportunidades, 2 de ellas ante Partizan.
En la próxima y penúltima jornada los líderes visitarán el Omladonski Stadion, terreno del OFK Beograd, tercer equipo de la ciudad y tercero en la clasificación con 50 puntos. No será fácil vencer pero el título está muy cercano al conjunto histórico del Mariscal "Tito".
FK Crvena Zvezda recibirá en el pequeño "Marakana" a BSK Borča, quien lucha por evitar el descenso de categoría.
Es muy probable que el jueves 13 de mayo tengamos un campeón en la República de Serbia, será nuevamente Partizan.
imagen: Stadion FK Partizan Beograd

No hay comentarios: