miércoles, 20 de julio de 2011

Actividad por UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011-2012


FK Partizan Beograd, NK Dinamo Zagreb, FK Borac Banja Luka y NK Mribor iniciaron su camino en la temporada 2011-2012 a nivel continental.
Con los correspondientes campeonatos domésticos por comenzar, la actividad internacional pone a prueba a los diferentes clubes balcánicos.
Los dirigidos por Aleksandar Stanojević derrotaron 4 a 0 en elFK Partizan Stadion a KF Shkëndija 79, conjunto macedonio de afición y pasado albanés.
Por ello, el encuentro era pronosticado de alto riesgo en cuanto a los posibles enfrentamientos entre las hinchadas, que finalmente no sucedió ya que el público visitante estuvo ausente.
El partido fue un monólogo. Una noche cálida en Belgrado, donde casi 16 mil espectadores vieron una exhibición de su equipo que busca una revancha en la UCL, tras no haber cosechado puntos en la pasada edición.
La gran figura es la perlita de 20 años llamada Marko Šćepović, quien marcó un lujito a los 74 minutos de partido establecendo el 3-0.
El resto de los tantos fueron anotados por Zvonimir Vukić, quien rompió el cero a los 4 minutos de la segunda parte.
El brasileño Eduardo, ex Sao Caetano, puso el 2-0 a los 58', y Sedat Berisha marcó en propia puerta a los 76'.

EL partido de vuelta se disputó este martes y fue victoria crno-beli 0-1 en el Filip II de Skopje, con gol de Vladimir Jovančić, ex FK Rad Beograd, a los 23 de la segunda parte.

Otro conjunto gigante de la ex Yugoslavia y que llama la atención de todos es NK Dinamo Zagreb. El elenco "modri" completó una asistencia maravillosa ante el FC Neftchi de Bakú, el campeón azerí, que no fue rival ante los 33.200 espectadores presentes en el Maksimir Stadion.
Ivan Krstanović, más conocido como "Popo" fue clave. El ex NK Zagreb anotó un doblete luego de que Milan Badelj abriera el score a los 37'.

El equipo de Krunoslav Jurčić, ex Lokomotiva (filial del Dinamo), se mostró muy sólido en defesa, gracias a jugadores con mucho futuro, jóvenes promesas del fútbol croata como: Šime Vrsaljko y el experiente Jerko Leko, el montenegrino Fatos Bećiraj (delantero) y el bosnio Mehmed Alispahić. Además del atacante Ivan Krstanović.

Los más populares en Croacia sellaron este martes su pasaporte a la tercera ronda previa tras igualar 0 a 0 en la capital de Azerbaiyán, en el Tofiq Ahramov Stadium.

Continuando con el repaso de los equipos que aspiran alcanzar la face de grupos de la UCL 2011-2012, el NK Maribor es un buen ejemplo de juventud y futuro futbolístico.
Los dirigidos por Darko Milanič apenas ganaron 2-0 al F91 Dudelange, el conjunto luxemburgués que jugó con dos hombres menos los últimos 25 minutos de juego.
Si bien la clasificación está casi asegurada, los tantos de Arghus (36') e Ibraimi (45') no convencieron al segundo equipo de Eslovenia.
Este martes se disputó el retorno, y Dejan Mezga, croata él, marcó los dos primeros tantos que encaminaron un 1-3, tras el gol de Robert Berič, la eliminatoria quedó más que sentenciada con un global de 5-1 a favor del equipo "Vijoličasti".

Finalmente, FK Borac Banja Luka fue el menos beneficiado en el sorteo, ya que al igual que en 2010, el representante bosnio fue emparejado con el campeón de Israel, en este caso, el FC Maccabi Haifa remontó un 0-1 y venció por 5-1 en el Kyriat Eliezer de Haifa.

Por último, en el Pod Goricon de Podgorica, FK Mogren Budva no pudo avanzar en la eliminatoria ante el poderoso campeón búlgaro, PFC Litex Lovech, quien ganó 1-2 en casa de Mogren, y 3-0 en la ciudad de Lovech.
El tanto del conjunto montenegrino en casa lo anotó Miodrag Zec.

imagenes:
superior, "Grobari" FK Partizan Beograd.
inferior, Milan Badelj, mediocampista del Dinamo Zagreb
















No hay comentarios: