martes, 26 de julio de 2011

"Sramota" Vojvodina



"Ćiribu-ćiriba, igra Vaduz k'o Barsa" Así tituló la web oficial de FK Vojvodina, burlándose de su propio equipo con este "Hocus Pokus, y Vaduz juega como el Barça"

Pero así fue. Y así prosiguieron los desprecios: ruka! (alto las manos) Sramota! (Vergüenza) Nula! (En cero) Tragično! (es una tragedia).
Porque el equipo de la Vojvodina tenía todo a su favor tras haber ganado en el encuentro de ida en Liechtenstein por 0-2, gracias a los tantos de Aboubakar Oumarou a los 60' y de Brana Ilić a los 70'.
Pero los crveno-belih fueron un desastre en casa, en un territorio donde pocos pueden ganar en el mismo campeonato serbio, el Karađorđe Stadium
donde asistieron alrededor de 5 mil espectadores.
La visita no fue el Barça, ni mucho menos, como exagera el portal de internet oficial del club del norte de Serbia, pero el desastre fueron ellos mismos: el equipo. Nemanja Čović salvaba al equipo locatario cuando establecía el 1-2 a falta de dos minutos para el cierre. Pero el árbitro bielorruso notó claramente que Vojvodina abusaba del tiempo, y adicionó cuatro minutos, que fianlmente fueron seis... Justamente a los 96' del match, in extremis marcó el delantero suizo Moreno Merenda, para marcar el 1-3 final.
Es un conjunto que milita en el fútbol suizo, la Challenge League (2da) de ese país, ya que el pequeño estado de Liechtenstein no posee una liga interna, sino una Copa.
Y la FK Vojvodina, tercera en la pasada liga serbia, se despide mucho antes de lo previsto, para el asombro generalizado de su "Torcida", donde un niño, de no más de 11 años, regresaba a su casa con lágrmias en sus ojitos, incrédulo e inocente, sintiéndose víctima del papelón realizado en el campo por parte de los dirigidos por
Ljubomir Ristovski.
De esta manera, FC Vaduz se ganó el derecho de enfrentar al equipo de Israel, Hapoel Tel Aviv, por la 3ra ronda previa de esta Uefa Europe League.

RAD también afuera
FK Rad venía de vapulear al Tre Penne de San marino, 9-1 en el global (6-0 y 3-1), con figuras como Nemanja Kojić y Marko
Stanojević. Pero la segunda ronda fue muy dura. Arribó a Beograd el Olympiakos Volou de Graecia, y se impuso 0-1 en el FK Obilić Stadion, conjunto donde hace las veces de local FK Obilić, ex campeón de Yugoslavia en 1997/98, con un pasado cruento y oscuro.
El match de vuelta, ante una buena presencia de público del equipo capitalino, originario del área laboral "Rad", iguañó 1-1 en la ciudad de Volos. Los dueños de casa emparejaron el partido a los 79', gracias al tanto del brasileño Eduardo Martin. Nemanja Kojić había inaugurado el score para los "Građevinari".

FK CRVENA ZVEZDA, LA ESPERANZA

De esta manera, solo FK Crvena Zvezda es el único sobreviviente de cara al play off de la UEL. Los capitalinos y bisecampeones de la pasada liga, debutarán este jueves frente al FK Ventspils de Letonia.

Montenegro ya no tiene equipos en 3ra ronda de la UEL

Lo que respecta a los representantes de Montenegro, FK Rudar Pljevlja y FK Zeta fueron despachados de manera precoz.
El primero no pudo anotar ni un tanto frente al fuerte conjunto austríaco de Austria Vienna (0-3 y 0-2). En tanto que el FK Zeta cayó en la primera ronda clasificatoria en manos de otro elenco de mayor potencial, el FC Spartak de Trnava, de Eslovaquia.
Fue 2-1 para Zeta en
Nikšić
(ciudad donde hace de local), gracias a los goles de Milorad Dabić (71) y de Ivan Novović (80). Pero ese encuentro fue muy cuesta arriba, ya que debieron remontar un 0-3 cosechado en Trnava.
Además,
Budućnost Podgorica, el equipo de mayor tradición en "Crna-gora", fue sorprendido por Flamurtari Vlorë. Los albaneses se fueron de la capital Podgorica con un 3-1 a favor.
Y pese al 2-1 de los plavo-bijeli en Albania, gracias a los dos goles de Goran Bošković (73 y 76), los montenegrinos también dijero adiós.
Con estas tres eliminaciones, no quedan más conjuntos de este país en la UEL 2011-2012, que finalizará en el Stadionul Nazional de Bucarest, el 9 de Mayo de 2012.

























No hay comentarios: