domingo, 31 de julio de 2011

Croacia y Serbia emparejados en la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014


CROACIA, SERBIA, ESCOCIA, BÉLGICA, ANTIGUA REP. YUGOSLAVA DE MACEDONIA y GALES compartirán el grupo A de clasificación rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Croacia es la novena selección en el ranking FIFA, séptima en el continente europeo, y se garantizó poder ser cabeza de serie del grupo. En tanto que Serbia (27 en FIFA), se ubicó en el POT 2, junto a selecciones como: Rusia, Suecia, Eslovenia, Dinamarca y extrañamente Francia (15), quien tuvo la muy mala suerte de quedar junto con España.

Pero lo que respecta al Grupo A, serbios y croatas, serán los primeros enfrentamientos oficiales en enfrentamientos rumbo a un Mundial de fútbol, desde la independencia de ambos países. Si bien Croacia se midió ante Yugoslavia, en la previa de la Eurocopa de Holanda y Bélgica, en el año 2000, no se registran más partidos oficiales entre los dos representantes más sobresalientes de la Península Balcánica.
Rumbo a aquel torneo europeo, Yugoslavia y Croacia igualaron en ambas ocasiones, 0-0 y 2-2, en Beograd y Zagreb respectivamente.

El destino quiso que nuevamente Serbia y croacia integren un grupo de clasificación junto a la selección macedonia, que también estará en este Grupo A rumbo a Brasil. Escocia, Bélgica y Gales son el resto de países que buscarán el pasaporte al próximo Mundial.
El primero de cada grupo se clasifica a Brasil. Mientras que los ocho mejores segundos disputarán play offs, buscando las cuatro plazas restantes.

Lo que respecta a Montenegro, 17 en el ranking, con un salto espectacular, siendo la selección mejor rankeada luego de Croacia, se la verá de nuevo con Inglaterra, con quien no ha perdido en las eliminatorias rumbo a Ucrania/Polonia 2012.
Precisamente, los locatarios de la próxima Euro integran el grupo H, además de Moldavia y el debil San Marino.

Por último, Bosnia & Herzegovina se vio beneficiado de integrar el grupo C donde Grecia es el cabeza de serie. Eslovaquia no es el rival del POT 2 más fuerte, aunque se debe respetar su clasificación a Sudáfrica 2010.
Lituania, Letonia son selecciones que de local siempre molestan y pueden generar tropiezos en el combinado bosnio. Mientras que con Liechtenstein los 6 pTS son más que factibles.

3 comentarios:

israel sevillista dijo...

madre mia,ke partidazo y ke tension..¡¡¡ todavia me acuerdo de la eliminatoria de vuelta para la eurocoa del 2000 en el estadio Maksimir donde quedqron 22 con goles de:1-0 gol de alen Boksic a pase de davor Suker,despues 1-1 con gol de cabeza de pedrag mijatovic despues de un centro del gran sinisa Mihajlovic,despues la remontada de nuevo a balon parado mihajlovic y remate de un joven Dejan stankovic de cabeza,con algo de suerte,xke drazen ladic se le escapo el balon,y despues el empate tambien de cabeza de Mario Stanichay tenia yo 16 añitos,y lo vi en eurospor tv,y el resultado global le favorecia a yugoslavia x empate fuera de casa,vaya partidazo,espero ke se repita de nuevo,pero sin incidentes. Gran articulo Steven..¡¡¡

Steven dijo...

Gracias Israel por tu aporte una vez mas... Son bienvenidos en este muy humilde blog de un futbol que apreciamos tanto.

creo que el ascenso en el ranking de Noruega que la ha calificado en el grupo de "cabezas de serie" ha entreverado absolutamente todo en la eliminatoria. Como llegar al caso de ver a España y a Francia en una misma serie.

De lo que nos interesa en este blog, creo que quien mejor lo ha sacado es Bosnia % Herz, ya que integra el grupo donde Grecia es el principal adversario junto a Eslovaquia. Y asi como Croacia - Serbia sera un choque de alta tension en el grupo A, bosnios y griegos tienen sus grandes diferencias y rivalidad y tambien sera un partido de sumo cuidado, ya sea el match en Olimpico de Atenas como en el estadio en la ciudad de Zenica, donde BIH viene acostumbrando y haciuendose fuerte.^

En un par de meses veremos que tan parejo está todo en Europa, porque como ya sabenmos el futbol se ha igualado muchísimo, y no es de sorprender que grandes selecciones tengan dificultades para meterse en la cita de Ucrania y Polonia.
ABRAZO!!!!

marin dijo...

Que hrandes partidos podemos ver! HVALA STEVEN