martes, 30 de noviembre de 2010

NK Dinamo en busca de la clasificación en Vila-real




Nogometni Klub Dinamo Zagreb es el líder del grupo D de la UEFA EUROPE LEAGUE junto a P.A.O.K Saloniki de Grecia, disputadas cuatro jornadas de la fase de grupos.


El conjunto "modri" visitará este jueves el Estadio El Madrigal de Vila-real, España. Y será un encuentro clave de la quinta jornada ya que el "Submarino Amarillo" se encuentra a un punto de los croatas, habiendo caído 2-0 en el Maksimir Stadion (A.Rukavina y Sammir)


El elenco dirigido técnicamente por Vahid Halilhodžić está en un punto alto de la temporada. Pasó a dominar con claridad la 1º HNL, ganando los últimos 9 partidos de manera sólida, recibiendo sólo un tanto en (NK Osijek, 3-1)

Mientras que en el ámbito internacional han mostrado a un equipo fuerte en defensa y contundente en ataque, con tres figuras que están sobresaliendo del resto.


Uno de ellos es el volante ofensivo de 21 años, Milan Badelj ("badelie)


Otro destacado es el experimentado mediocampista central, Igor Bišćan (bishchan), un espigado jugador que supo vestir la casaca del Liverpool inglés, y que hoy a sus 32 años está aportando toda su sabiduría y seguridad en la cancha.

Mientras que la grata sorpresa de este Dinamo es el montenegrino de descendencia albanesa, Fatos Bećiraj ("bechirai")


En nacido en Pejë (Prov. de Kosovo) llegó esta temporada al conjunto más importante de Croacia proveniente del Mladost Podgorica, un conjunto pequeño de la capital montenegrina.

Fatos es el compañero de Mirko Vućinić en la selección “crno-gora” con apenas 22 años.

Pero para lograr una defensa eficaz hace falta buenos marcadores, y el central de 20 años, Ivan Tomečak ("Tomechak") está siendo figura en cada partido gracias a su potencia y autoridad desde el fondo.

El ex Lokomotiva Zagreb (filial del NK Dinamo en 1ra división) pasó por todas las juveniles de la selección de Croacia, donde ha jugado 20 partidos entre las categorías Sub 18, 19, 20 y 21, ganando su puesto con mucha claridad.

Mientras que el otro central es aun más joven que Ivan. Šime Vrsaljko tiene apenas 18 años, y asombra a propios y extraños por su convicción defensiva y cualidades futbolísticas.


Este chico nacido en Zadar, categoría 92’, y que ha pasado por todas las divisiones inferiores del Dinamo, también en el NK Lomkomotiva, convence cada día más al DT Vahid Halilhodžić, que pese a su precocidad ya acumula en sus espaldas casi 30 partidos en las filas de los “modri”.


Por otra parte, Ante Rukavina aporta mucha experiencia y calidad en el ataque, ya sea partiendo como wing o delantero. Antonio puede desplegarse por todo el frente del ataque, haciendo más sencillo el juego para los delanteros Sammir y Bećiraj.

De conseguir en empate en El Madrigal, Dinamo estará casi asegurando su clasificación a los dieciseisavos de final de la UEFA EUROPE LEAGUE, recordando que enfrentará a P.A.O.K en la última jornada en el Maksimir Stadion.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Adem Ljajić se afianza en el Calcio

Adem Ljajić tiene apenas 19 años y ha comenzado a brillar en la Fiorentina, uno de los conjuntos más representativos del Calcio italiano.
El nacido en la ciudad de Novi Pazar, al sur de Serbia y cercana a la Provincia de Kosovo, el joven que fue descubierto por los veedores del FK Partizan Beograd alrededor del país, pudo destacarse poco más de año y medio en el conjunto "Grobari", donde disputó 38 encuentros, anotando 9 goles.

El volante de creación, llamado a ser el sucedor de Dejan Stanković en la selección Beli Orlovi, que con sus cualidades llamaron la atención del fútbol italiano, siempre muy arraigado con la cercana Península Balcánica.

ACF Fiorentina pagó 6.000.000 de Euros al FK Partizan. Y los resultados están a la vista. Adem es técnicamente 10 puntos, rápido con la pelota en sus pies, muy buen pasador gracias a su amplio panorama de juego, buena pegada y fuerte desde el aspecto físico. Además de mostrar muchas ganas y confianza, al convertir su primer tanto en el Calcio de penal ante SS Lazio (1-2, 18/9)
El volante de futuro más que prometedor llegó a la Toscana italiana en el mes de Enero, cuando el DT viola era el hoy Alennatore de la Nazionale, Cesare Prandelli.

Pero luego arribó el serbio Siniša Mihajlović, proveniente de Catania. Y sin dudas la presencia de su compatriota al mando del equipo aumentó considerablemente las expectativas de Adem, quien poco a poco está mostrando su gran capacidad y fundamentalmente su talento como futbolista.

Sir Alex Ferguson se fijó en él, gracias en parte a las referencias de su compatriota Zoran Tošić (hoy en CSKA Moskva) pero fue Fiorentina quien cuenta hoy con sus servicios.


Otras promesas:
La squadra viola posee en sus filas además con otro serbio: Nikola Gulan, de 21 años y ex Partizan, 1860 München y Empoli.
Haris Seferović, bosnio de 18 años nacido en Suiza. Llegó a Florencia desde el Grasshopper Club.
Mientras que el más reconocido de todos es el montenegrino Stevan Jovetić, wing de 21 años con cualidades espectaculares.
El nacido en Podgorica, la capital de Montenegro, atraviesa un momento complicado a causa de una lesión, al romperse el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral externo de la rodilla derecha y debió ser operado.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Bosnios, Croatas y Eslovenos protagonizan la Bundesliga



La Bundesliga alemana está sufriendo un período de transición importante. Con conjuntos como Bayern München, Werder Bremen, Schalke 04, disputando otro torneo en comparación con el líder absoluto, el Borussia SV Dortmund, el campeonato que tuvo en las primeras siete jornadas a la grata sorpresa del Mainz 05, nos demuestra que los equipos que dominaron en la temporada anterior están muy lejos de la punta, que hoy domina con amplitud el conjunto más popular de la Westfalia.

Disputadas apenas 13 jornadas, el Borussia lidera con 34 puntos, donde solo dejó 5 unidades por el camino. Mientras que el Mainz 05, Bayer Leverkusen, Hannover 96 y 1899 Hoffenheim, ocupan los puestos europeos.

El múltiple campeón de la Baviera, Bayern München, deambula por la mitad de la clasificación a 14 puntos del líder. Mientras que VfB Stuttgart, Schalke 04, Vfl Wolfsburg y SV Werder Bremen luchan en los puestos de descenso, que hoy ocupan FC Köln, Borusia Monchengladbach y FC Sankt Pauli.


Lo que refiere a nuestro análisis, jugadores de Bosnia & Herzegovina, Croacia y Eslovenia son grandes protagonistas de la liga germana. Para comenzar con la actuación de los más destacados, tenemos dos conjuntos que cada fin de semana nos entrega buenas noticias, ellos son el 1899 Hoffenheim y el FC Kaiserslautern.


En el conjunto azul del suburbio de Silsheim tiene al temible delantero bosnio Vedad Ibišević.

El atacante de 26 años, nacido en Vlasenica, emigró hacia Suiza a causa de la Guerra de Bosnia. Allí jugó en el FC Baden, y luego se radicó en Estados Unidos, donde realizó sus estudios hasta caer en el fútbol alemán.

Vedad llegó al 1899 Hoffenheim desde el Alemannia Aachen, a fines del 2007.


Sejad Salihović es un mediocampista completo. Wing izquierdo de alto vuelo, el oriundo de Zvornik, (Rep. Srpska-BIH), se radicó en Alemania desde muy joven. Pasó por todas los equipos juveniles del BSC Hertha Berlin, hasta llegar al primer equipo. En el 2006 llegó a las filas del "Hoffe" y lleva disputados alrededor de 130 partidos, con 31 goles anotados.


Mientras que en el conjunto recientemente ascendido, el 1.FC Kaiserslautern, tiene en sus filas una gran presencia de jugadores croatas.

Srđan Lakić es la grata sorpresa del campeonato alemán. con 27 años, el nacido en la hermosa ciudad de Dubrovnik, realizó su etapa de juvenil en el segundo equipo más importante de Croacia, HNK Hajduk Split. Luego pasó por los dos conjuntos más laureados de la ciudad del Adriático, al sur de la costa dálmata: NK GOŠK Dubrovnik y el HNK Dubrovnik.

El delantero pisó suelo alemán en 2008, proveniente del fútbol holandés (FC Heracles Almelo)


Srđan juega con mucha calidad por debajo, y su buena estatura (1.87) lo ayuda a bajar muchos balones. No será cosa extraña que en el mercado de invierno el atacante de Dubrovnik abandone al equipo Kaiser.


Ivo Iličević es un centrocampista con proyección al ataque. De nacionalidad croata pero alemán de nacimiento. El jugador de 24 años y 1.75 de estatura, llegó desde el Spvgg Greuther Fürth, a principio de este año.


El otro representante de la selección ajedrezada es Stiven Rivić. El volante de marca de 25 años surgió del conjunto de la isla de Istra, el NK Istra 1961 Pula. En 2006 llegó al FC Energie Cottbus. Jugó por cuatro años alrededor de 70 partidos, anotando 6 tantos.

Desde principio del 2010 Stiven fue contratado por Kaiserslautern y firmó por tres años su contrato.


Dario Damjanović es el otro representante de los Balcanes. Nacido en Gradačac, Bosnia & Herzegovina. Surgido del FK Borac Šamac, el centrocampista de 29 años llegó al equipo teutón proveniente del Luch Energiya ruso.

Si bien los jugadores que más brillaron el año pasado por la Bundesliga fueron Edin Džeko (Wolfsburg),

Zvjezdan Misimović (hoy en Galatasaray), Ivica Olić (Bayern), y Vedad Ibišević (Hoffenheim), en las 12 jornadas que se llevan disputadas este año aparecieron más jugadores en las plantillas de los equipos alemanes. Aquí dejamos una pequeña lista:

Ermin Bičakčić (VfB Stuttgart- inferiores del club)

Milivoje Novaković & Mišo Brečko (atacante y defensor. Ambos eslovenos y del FC Köln y participantes del último Mundial de Sudáfrica. Milivoje es el máximo goleador del FC Köln.


Miro Varvodić (Golero croata del FC Köln. Suplente. 22 años y surgido del HNK Hajduk)

Ivan Rakitić (Volante croata de 22 años del Schalke 04. Llegó desde el fútbol suizo)


Mario Mandžukić (Delantero que llegó este año desde el NK Dinamo Zagreb, siendo el mejor jugador de la pasada Prva Nogometna Liga de Croacia)


Muhamed Bešić (Defensor bosnio nacido en Berlín. 18 años y un futuro más que prometedor. Surgió de las inferiores del SV Hamburg)


Mladen Petrić (el delantero del SV Hamburg de 29 años es de los cuatro mejores atacantes que hoy tiene Croacia. Llegó desde el Borussia Dortmund. Radicado en Suiza desde niño, surgió de un conjunto de pueblo llamado FC Neuenhof)


Zlatan Bajramović (experimentado volante de marca de la selección de Bosnia & Herzegovina. Con 31 años, el nacido en Hamburg es jugador del Eintracht Frankfurt)


Zvonko Pamić (Volante croata de 19 años. Surgió del NK Žminj, pasó por HNK Rijeka y NK Karlovac.

Es jugador del Bayer Leverkusen, pero fue cedido a préstamo al SC Freiburg)

Ivica Banović (el volante surgido del NK Zagreb fue contratado hace diez años por el Werder Bremen. Pasó por el equipo juvenil, disputó más de 50 partidos en el team principal y fue transferido al FC Nürnberg. Hoy es jugador del SC Freiburg y titular indiscutido)


Mensur Mujdža (Es un defensor bosnio nacido en Zagreb, la capital croata. Fue contratado el año pasado por el SC Freiburg desde el Nogometni Klub Zagreb. Sin goles a favor en el equipo alemán, tuvo la mala suerte de marcar un gol en propia meta en este último fin de semana)


Domagoj Vida (Volante croata nacido en Osijek. Jugó en el equipo de su ciudad hasta su contratación en este 2010 por el Bayer Leverkusen. Tiene 22 años)


Petar Slišković & Nikolče Noveski (Delantero juvenil bosnio y defensa macedonio FC Mainz 05. El segundo es el capitán del conjunto que ganó los primeros siete encuentros de la Bundesliga. Pasó los 200 partidos con el club de Guttenberg. Nació en la bella ciudad de Bitola, y jugó durante siente años en el FK Pelister Bitola. En Alemania vistió las casacas del Hansa Rostock y Erzgebirge Aue. Llegó a Main a fines del 2004.

Neven Subotić (El central serbio de 21 años viste los colores amarillo y negro del Borusia Dortmund, el líder indiscutido de la Bundesliga. Tiene sólo 21 años y apunta a ser el compañero de Nemanja Vidić a corto plazo, y conformar una sólida defensa serbia)


Danijel Pranjić (wing izquierdo croata, nacido en Našice. Surgido en el NK NAŠK de su ciudad, Danijel llegó al FC Bayern München proveniente del SC Heerenven holandés)




lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Sindicatos siguen vigentes en el fútbol de la vieja Yugoslavia


Železničar (Ferroviarios), Jedinstvo (Unidad), Napredak (Progreso), Lokomotiva Locomotora), Radnik (Trabajadores), Metalurg / Metalac (Metalúrgica) entre tantos otros, son los sindicatos a que pertenecieron los conjuntos de fútbol, y también de basquetbol, volleybol, handball, waterpolo, etc, en las diferentes ciudades de la Antigua Yugoslavia.
La gran mayoría fundados entre las décadas del 20' y el 40'.
El Sindicato yugoslavo tiene una larga historia. Desde la epoca de Alejandro I de Yugoslavia la economía del Reino de Yugoslavia (nombre que denominó desde 1929) mejoró notoriamente, dejando de lado recelos nacionalistas y territoriales. Poco después llegarían sucesos trágicos y que cambiaron los destinos del país, como la muerte de del Archiduque Francisco Fernando, heredero de la corona del Imperio Austro-Húngaro, el golpe de Estado de 1941, y a la postre y como una de las causas: la invasión Nazi.
Las diversas razones, tanto negativas como positivas de la política Socialista de Autogestión yugoslava, que derivó por ejemplo en gran cantidad de huelgas en los sectores de la industria y las minas, mientras que los sectores de la ganadería y agricultura gozaron de mayores privilegios, fueron cambiando el rumbo histórico de Yugoslavia, hasta alcanzar una estabilidad económica, que llegó recién pasado los años 50', con Josip Broz "Tito" al poder.
En el ambiente deportivo, los conjuntos de fútbol principalmente fueron fundados por trabajadores y sindicalistas en la gran mayoría de los casos, que se desempeñaban en diferentes ramas del trabajo, ya sea desde en una línea ferroviaria hasta en las minas de cobre.
El FK Proleter Teslić (Bosnia & Herzegovina), FK Proleter Zrenjanin (Serbia) y el FK Proleter Novi Sad (Vojvodina, Serbia) son algunos de los conjuntos que llevan el nombre de "Proletario" o
Пролетер (en cirílico)
Los trabajadores son los "Radnički", y podemos encontrar a equipos como: FK Radnički Niš, FK Radnički Jugopetrol de Belgrado, conjunto fundando por la petrolera yugoslava más importante, o el FK Radnik Bijeljina, elenco más importante de la ciudad bosnia ubicada en el límite con la República de Serbia.
En la minería encontramos al FK Rudar (minería), de Kakanj(Eslovenia), Prijedor (Bosnia & Herzegovina), Velenje (Eslovenia) o Ugljevik (Bosnia & Herzegovina)
En cuanto a las locomotoras, el "Lokomotiva" estápresente en toda la región. En Zagreb, es el tercer equipo más importante. en su momento el FK Lokomotiva Skopje fue campeón macedonio, en cambio que el FK Lokomotiva Beograd, fundado por miembros del trabajo del ferrocarril o "železnice", se encuentra casi disuelto.
En cambio, el FK Železničar lo podemos encontrar en todos los rincones. Los equipos de FK Inđija. de Beograd, Smederevo, Niš, Inđija o Novi Sad (todos en Serbia) y en su modificación:
FK Željezničar Sarajevo, es el elenco más laureado y reconocido en Bosnia & Herzegovina. Todos relacionados con la Industria del Ferrocarril.
Además encontramos otras ramas como:
"Grafičar" (Gráfica), en Belgrado y Podgorica, "Tekstilac" (Textil), como fue en su fundación el conjunto croata del NK Varaždin.
Es muy común encontrar también determinadas normas y denominaciones muy relacionadas entre sí, que se reflejaban y promulgaban en el estado yugoslavo, y hoy se aprecian en el nombre de varios equipos:
"Mladost" (Juventud) en las ciudades de Lučani, Apatin, Sandići, Podgorica, Novi Sad y Vosilegrad, la gran mayoría ubicadas en la Rep. de Serbia.
"Sloboda" (Libertad) se aprecia en los elencos de : FK Sloboda de Tuzla (Bosnia & Herzegovina), Čačak (Serbia) y Novi Kozarici (Serbia)
"Budućnost" ( Futuro) en los conjuntos de: FK Budućnost Banatski Dvor (Serbia), Podgorica (Montenegro), Valjevo (Serbia) y Banovići (Bosnia & Herzegovina)
"Napredak" (Progreso) en el representante serbio de Kruševac o el NK SAŠK Napredak, de Bosnia & Herzegovina.
"Jedinstvo" (Unión) en Brčko (Distrito de Brčko), Platičevo (Serbia), Bijelo Polje (Montenegro) y Bihać (Bosnia & Herzegovina)
En la próxima entrega analizaremos de manera más profunda cada conjunto y a que rama laboral pertenece cada uno.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Escenarios indoors de la Península Balcánica




Los escenarios deportivos marcan un determinado índice estadístico en cada país, según la tecnología y arquitectura de dichos edificios, que algunos
datan de principio del siglo XX, y otros en cambio, son de última tecnología, y apenas comparables con el O2 Stadion de Berlín.

La península Balcánica no posee un O2 como el que disfrutan los alemanes, pero su pasado, presente y futuro deportivo hizo que las diversas naciones de la ex Yugoslavia se aferren a estas paredes con mucha historia, y muy rica... Repasemos alguno de ellos:


(Parte Superior izquierda)
El Millenium Hall de Vrsac (Vojvodina), Serbia, se construyó en 2001, y es un estadio muy moderno y completo, con capacidad para seis mil espectadores.
En este recinto, sede del EUROBASKET de 2005, organizado por FIBA, juega como local el Kosarkaski Klub Hemofarm Vrsac.
el conjunto bijelo-pomorandza (blanco-naranja) estuvo muy cerca de clasificar al la última edición de la EuroLiga de Basket, que finalmente quedó con la sola representación del KK Partizan Beograd.

(Parte superior inferior)
En el norte de la capital de Eslovenia, Ljubljana, está el distrito de Stozice, y aquí se encuentra el Sportni Park Stozice, un complejo deportivo muy moderno, donde además del Estadio Stozice (17.000 espectadores), remodelado y finalizado de construir hace pocos meses, se encuentra uno de los Gimnasios Indoor más modernos de la ex Yugoslavia: el Arena Stozice.
En este bello recinto para casi 14 mil espectadores se llevan a cabo múltiples eventos deportivos.
Desde partidos internacionales de volley, handball y patinaje, hasta encuentros de la selección eslovena de basquetbol. Aquí se presenta el Kosarkaski Klub Olimpija de Ljubljana, equipo campeón de la Liga Telemach de Eslovenia, y actual partícipe de la EuroLiga de basket.
(Parte media)
El Olimpic Hall Juan Antonio Samaranch tiene una vasta historia, pese a ser inaugurado en los Juegos Olímpicos de Invierno 1984.
El viejo Olimpic Hall Zetra, predio que incluye el estadio para hockey sobre hielo, está ubicado en Kosevo, Sarajevo, Bosnia & Herzegovina.
Luego de la maravillosa experiencia de haber organizado un Juego Olímpico, con el Asim Fehatovic Hase como Estadio Olímpico y poseedor del fuego de Olimpia, Grecia, la guerra lo oscureció todo.
Las fuerzas serbo-bosnias bombardearon y destruyeron el hermoso estadio indoor.
Luego apareció la figura del español y Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) con la ayuda monetaria. El COI donó casi 15 millones de dólares para la total reconstrucción del edificio que tanto orgullo le había otorgado a cada habitante bosnio.
Fue en 1999 cuando el olimpic Hall Juan Antonio Samaranch abrió sus puertas nuevamente.
En la Liga Nacional de Basquetbol el Olimpic Hall J.A.S alberga al conjunto de Kosarkaski Klub Bosna, elenco más laureado del país (ganó la EuroLiga en 1979, representando a Yugoslavia)
Los colores son el "bordo-beli" (marrón y blanco)
(parte superior derecha)
El Dvorana Zadar o también llamado Kresimir Cosic Hall es un moderno estadio inaugurado en Mayo de 2008, con capacidad para 10 mil espectadores aproximadamente.
En la costa dálmata croata el Dvorana Zadar es el segundo recinto más grande de la costa del país, luego del Spaladium Arena de Split.
Se lleva a cabo principalmente encuentros de handball, volley y basket.
Jústamente el Kosarkaski Klub Split es el equipo locatario, antiguamente denominado KK Jugoplastika Split, ganador de 3 títulos de la EuroLiga de Basket (1989, 1990 y 1991) y conjunto que vio nacer en este deporte a grandes figuras como Toni Kukoc y Dino Radja.

Próxima entrega:
Stadion Boris Trajkovski (Skopje), Gradski Vrt (Osijek), Beogradska Arena (Beograd), Spaladium Arena (Split)

martes, 2 de noviembre de 2010

FK Borac y FK Sarajevo se despegan en la cima de la Premijer Liga




Tras 12 jornadas disputadas, el FK Borac de Banja Luka (R. Srpska) y el FK Sarajevo, equipo más popular del país junto con el FK Zeljeznicar, se despegaron en la parte más alta de la clasificación.

El conjunto serbo-bosnio derrotó en el Gradski u Banja Luka 1-0 al FK Zvijezda Gradacac, con tanto de Puzigaca a los 13'.
Mientras que los "bordo-bijeli" del FK Sarajevo no perdonaron al FK Leotar de Trebinje, conjunto del sureste del país, a quienes golearon 3-0 (Scepanovic, Dzamic y Jahovic)

FK Borac Banja Luka sigue líder con 24 puntos, a dos está el conjunto de la capital bosnia, mientras que tercero se encuentra "Zeljo" con 22.
La parte media está integrada por NK Siroki Brijeb, FK Slavija de Istocno Sarajevo (Sarajevo del este) y FK Rudar Prijedor, con 19 puntos.
En posición de retroceso se encuentra otro conjunto popular: FK Velez Mostar.
Los "crveni" no paran de perder, en esta oportunidad cayeron en Tuzla, ciudad del centro del país, ubicada en la Federacija de BIH, ante el FK Sloboda (Libertad) por 1-0 (Joguncic)
Velez tiene apenas 10 puntos y está anteúltimo. Cierra la clasificación el FK Drina de Zvornik, con 7 unidades.

Recordemos que en el campeonato bosnio, juegan 16 equipos a dos ruedas, donde el campeón se clasifica a la fase previa de la UCL, mientras que el segundo, tercero y el campeón de la Copa lo hacen a la Uefa Europe League.

Mientras que los ubicados 15º y 16º retroceden a la PRVA Liga Bosna i Hercegovina, si los conjuntos son bosnios o bosnio-croatas; en caso de que sus orígenes sean serbo-bosnios, caerán a la PRVA LIGA REP. SRPSKA.
link con el resúmen de la 12º jornada de la PREMIJER LIGA de BIH:

Partizan define su futuro en Champions League


Hoy miércoles el FK Partizan definirá su futuro en la competición internacional en lo que resta de este 2010 y lo que vendrá el próximo año.

El equipo "crno-beli" que en casa juega por momentos a media máquina (goleó en el último fin de semana 3-0 a FK Jagodina), no ha funcionado en las tres jornadas de Uefa Champions League.

Los dirigidos por Aleksandar Stanojevic, quien declaró a Uefa.com que con la ayuda de los fans del Partizan podremos conseguir goles ante Sporting Braga, palabras que reflejan que sus jugadores necesitan de los fanáticos para poder ganar, se encuentran últimos en el grupo H sin puntos, tras caer derrotados ante Arsenal FC, como local, y frente a Shakhtar Donetsk (en Ucrania) y hace dos semanas en la ciudad de Braga, Portugal, ante el Sporting Clube.
Para calmar las aguas, el experimentado defensa serbio, Mladen Krstajic, manifestó que deben estar tranquilos y confiar en que se puede ganar, porque según los jugadores que estuvieron presentes en el partido disputado en el Estadio Municipal de Braga (0-2), ellos jugaron mejor y tuvieron más el balón.
Tras las palabras del DT Stanojevic, y en parte también lo dicho por Krstajic, serán los GROBARI quienes tendrán que aportar sus gritos de aliento, banderas y colores blanco y negro en el Partizan Stadion, que seguramente estará repleto en en la noche de Belgrado.

GRUPO H
1- Arsenal FC 9 pts
2- Shakhtar 6 pts
3- SC Braga 3 pts
4- FK partizan 0 pt