martes, 30 de noviembre de 2010

NK Dinamo en busca de la clasificación en Vila-real




Nogometni Klub Dinamo Zagreb es el líder del grupo D de la UEFA EUROPE LEAGUE junto a P.A.O.K Saloniki de Grecia, disputadas cuatro jornadas de la fase de grupos.


El conjunto "modri" visitará este jueves el Estadio El Madrigal de Vila-real, España. Y será un encuentro clave de la quinta jornada ya que el "Submarino Amarillo" se encuentra a un punto de los croatas, habiendo caído 2-0 en el Maksimir Stadion (A.Rukavina y Sammir)


El elenco dirigido técnicamente por Vahid Halilhodžić está en un punto alto de la temporada. Pasó a dominar con claridad la 1º HNL, ganando los últimos 9 partidos de manera sólida, recibiendo sólo un tanto en (NK Osijek, 3-1)

Mientras que en el ámbito internacional han mostrado a un equipo fuerte en defensa y contundente en ataque, con tres figuras que están sobresaliendo del resto.


Uno de ellos es el volante ofensivo de 21 años, Milan Badelj ("badelie)


Otro destacado es el experimentado mediocampista central, Igor Bišćan (bishchan), un espigado jugador que supo vestir la casaca del Liverpool inglés, y que hoy a sus 32 años está aportando toda su sabiduría y seguridad en la cancha.

Mientras que la grata sorpresa de este Dinamo es el montenegrino de descendencia albanesa, Fatos Bećiraj ("bechirai")


En nacido en Pejë (Prov. de Kosovo) llegó esta temporada al conjunto más importante de Croacia proveniente del Mladost Podgorica, un conjunto pequeño de la capital montenegrina.

Fatos es el compañero de Mirko Vućinić en la selección “crno-gora” con apenas 22 años.

Pero para lograr una defensa eficaz hace falta buenos marcadores, y el central de 20 años, Ivan Tomečak ("Tomechak") está siendo figura en cada partido gracias a su potencia y autoridad desde el fondo.

El ex Lokomotiva Zagreb (filial del NK Dinamo en 1ra división) pasó por todas las juveniles de la selección de Croacia, donde ha jugado 20 partidos entre las categorías Sub 18, 19, 20 y 21, ganando su puesto con mucha claridad.

Mientras que el otro central es aun más joven que Ivan. Šime Vrsaljko tiene apenas 18 años, y asombra a propios y extraños por su convicción defensiva y cualidades futbolísticas.


Este chico nacido en Zadar, categoría 92’, y que ha pasado por todas las divisiones inferiores del Dinamo, también en el NK Lomkomotiva, convence cada día más al DT Vahid Halilhodžić, que pese a su precocidad ya acumula en sus espaldas casi 30 partidos en las filas de los “modri”.


Por otra parte, Ante Rukavina aporta mucha experiencia y calidad en el ataque, ya sea partiendo como wing o delantero. Antonio puede desplegarse por todo el frente del ataque, haciendo más sencillo el juego para los delanteros Sammir y Bećiraj.

De conseguir en empate en El Madrigal, Dinamo estará casi asegurando su clasificación a los dieciseisavos de final de la UEFA EUROPE LEAGUE, recordando que enfrentará a P.A.O.K en la última jornada en el Maksimir Stadion.

No hay comentarios: