lunes, 29 de noviembre de 2010

Adem Ljajić se afianza en el Calcio

Adem Ljajić tiene apenas 19 años y ha comenzado a brillar en la Fiorentina, uno de los conjuntos más representativos del Calcio italiano.
El nacido en la ciudad de Novi Pazar, al sur de Serbia y cercana a la Provincia de Kosovo, el joven que fue descubierto por los veedores del FK Partizan Beograd alrededor del país, pudo destacarse poco más de año y medio en el conjunto "Grobari", donde disputó 38 encuentros, anotando 9 goles.

El volante de creación, llamado a ser el sucedor de Dejan Stanković en la selección Beli Orlovi, que con sus cualidades llamaron la atención del fútbol italiano, siempre muy arraigado con la cercana Península Balcánica.

ACF Fiorentina pagó 6.000.000 de Euros al FK Partizan. Y los resultados están a la vista. Adem es técnicamente 10 puntos, rápido con la pelota en sus pies, muy buen pasador gracias a su amplio panorama de juego, buena pegada y fuerte desde el aspecto físico. Además de mostrar muchas ganas y confianza, al convertir su primer tanto en el Calcio de penal ante SS Lazio (1-2, 18/9)
El volante de futuro más que prometedor llegó a la Toscana italiana en el mes de Enero, cuando el DT viola era el hoy Alennatore de la Nazionale, Cesare Prandelli.

Pero luego arribó el serbio Siniša Mihajlović, proveniente de Catania. Y sin dudas la presencia de su compatriota al mando del equipo aumentó considerablemente las expectativas de Adem, quien poco a poco está mostrando su gran capacidad y fundamentalmente su talento como futbolista.

Sir Alex Ferguson se fijó en él, gracias en parte a las referencias de su compatriota Zoran Tošić (hoy en CSKA Moskva) pero fue Fiorentina quien cuenta hoy con sus servicios.


Otras promesas:
La squadra viola posee en sus filas además con otro serbio: Nikola Gulan, de 21 años y ex Partizan, 1860 München y Empoli.
Haris Seferović, bosnio de 18 años nacido en Suiza. Llegó a Florencia desde el Grasshopper Club.
Mientras que el más reconocido de todos es el montenegrino Stevan Jovetić, wing de 21 años con cualidades espectaculares.
El nacido en Podgorica, la capital de Montenegro, atraviesa un momento complicado a causa de una lesión, al romperse el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral externo de la rodilla derecha y debió ser operado.

1 comentario:

Enrique Julian dijo...

Este comienzo de temporada, a pesar de no ser un jugador muy regular, Ljajic ha mostrado unos picos extraordinarios en la mediapunta de la Fiore, jugando por detrás de Gilardino. Estoy deseando que se recupere Jovetic para disfrutar de la sociedad que formen. Impresionante y jovencísimo jugador.