
CROACIA, SERBIA, ESCOCIA, BÉLGICA, ANTIGUA REP. YUGOSLAVA DE MACEDONIA y GALES compartirán el grupo A de clasificación rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Croacia es la novena selección en el ranking FIFA, séptima en el continente europeo, y se garantizó poder ser cabeza de serie del grupo. En tanto que Serbia (27 en FIFA), se ubicó en el POT 2, junto a selecciones como: Rusia, Suecia, Eslovenia, Dinamarca y extrañamente Francia (15), quien tuvo la muy mala suerte de quedar junto con España.
Pero lo que respecta al Grupo A, serbios y croatas, serán los primeros enfrentamientos oficiales en enfrentamientos rumbo a un Mundial de fútbol, desde la independencia de ambos países. Si bien Croacia se midió ante Yugoslavia, en la previa de la Eurocopa de Holanda y Bélgica, en el año 2000, no se registran más partidos oficiales entre los dos representantes más sobresalientes de la Península Balcánica.
Rumbo a aquel torneo europeo, Yugoslavia y Croacia igualaron en ambas ocasiones, 0-0 y 2-2, en Beograd y Zagreb respectivamente.
El destino quiso que nuevamente Serbia y croacia integren un grupo de clasificación junto a la selección macedonia, que también estará en este Grupo A rumbo a Brasil. Escocia, Bélgica y Gales son el resto de países que buscarán el pasaporte al próximo Mundial.
El primero de cada grupo se clasifica a Brasil. Mientras que los ocho mejores segundos disputarán play offs, buscando las cuatro plazas restantes.
Lo que respecta a Montenegro, 17 en el ranking, con un salto espectacular, siendo la selección mejor rankeada luego de Croacia, se la verá de nuevo con Inglaterra, con quien no ha perdido en las eliminatorias rumbo a Ucrania/Polonia 2012.
Precisamente, los locatarios de la próxima Euro integran el grupo H, además de Moldavia y el debil San Marino.
Por último, Bosnia & Herzegovina se vio beneficiado de integrar el grupo C donde Grecia es el cabeza de serie. Eslovaquia no es el rival del POT 2 más fuerte, aunque se debe respetar su clasificación a Sudáfrica 2010.
Lituania, Letonia son selecciones que de local siempre molestan y pueden generar tropiezos en el combinado bosnio. Mientras que con Liechtenstein los 6 pTS son más que factibles.