jueves, 22 de julio de 2010

UEL 2010/2011 Serbia y FYR Macedonia con un 100% de efectividad

Los equipos serbios de Spartak Zlatibor Voda y OFK Beograd se clasificaron a la tercera ronda previa de la UEFA EUROPE LEAGUE. El conjunto de la región de Vojvodina (Spartak) liquidó la eliminatoria frente al Differdange de Luxemburgo, que luego del 3-3 de la ida, dejaba abierta la serie. Pero el encuentro jugado en Novi Sad fue diferente. Antes de la media hora Ubiparip abrió el marcador y Adamović a cinco minutos del cierre sentenció el encuentro 2-0. Por otra parte, el OFK Beograd había igualado 2-2 en casa ante el Torpedo Zhodino de Bielorrusia. Los conjuntos de esa nación, de muy buen andar en la Copa, anticipaban un difícil encuentro de vuelta. Que por cierto lo fue, y donde el OFK sacó lo mejor para ganar por la mínima con tanto de Kecojević a los 67'. Sin dudas fue una de las sorpresas de la extensa jornada UEFA, que contó con nada menos que 40 partidos.
En lo que respecta a los clubes macedonios, hay que destacar de gran manera ambas clasificaciones a la tercera ronda de clasificación. FK Teteks Tetovo superó 3 a 1 a Ventspils de Letonia en el Filip II Arena de Skopje, estadio que está siendo totalmente reformado, pero que se sigue utilizando hasta que cuya remodelación incluya el cambio del campo y tribunas. De todos los equipos de este país, el Teteks es el conjunto que mejor ha jugado, como perfectamente se podrá apreciar en el clip. FK Teteks no se conformará con solo haber ganado la última Copa de Macedonia, el año pasado, y menos de esta clasificación a la próxima y última ronda previa donde los espera el Elfsborg sueco.
Los tantos los marcaron: Hyseni 15', Ristevski 34' y Gligorovski 54'.
Alrededor de 2 mil espectadores presenciaron la victoria del equipo "Beli".

FK Rabotnički sufrió más de lo esperado en Yerevan. Igualó 0-0 ante FC Mika de ese país, aprovchando la victoria 1-0 como local con el tanto de Wandeir sobre el final.
"Rabo" la tendrá muy difícil en la próxima vuelta clasificatoria. El problema sera grande, enfrentará a Liverpool FC de Inglaterra, el conjunto con coeficiente más alto de todos los que siguen en carrera con 115.371, contra 3.066 de los macedonios.
Sería demasiado arriesgado pensar que Rabotnički pueda pasar a los play offs. Pero el fútbol es a veces impredecible.

video: compacto FK Teteks Tetovo 3-1 FK Ventspils

No hay comentarios: