domingo, 11 de julio de 2010

¡ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO!



España venció 1 a 0 con gol de Andrés Iniesta a los 115' y pasó a integrar la selecta lista de campeones del mundo. En su primera final en la historia del certamen más importante a nivel de naciones, LA FURIA finalizó consagrándose en Sudáfrica, esta noche en el Soccer City de Johannesburgo.
Holanda volvió a caer en una final, por tercera vez en su historia. Pero jamás estuvo tan cerca como en este 2010.
La figura de la cancha fue el oriundo de Fuentealbilla ANDRES INIESTA. Iker Casillas salvó dos ocasiones clarísimas y ocupa el podio junto a Xavi Hernández.

España volvió a proponer su buen fútbol. Holanda hizo todo lo contrario. Quiso demostrar que tal vez sin su buen juego podía consagrarse de una vez por todas. Pero cambiar su libreto les fue perjudicial en un 100%.
La Naranja mecanica de patadas, se dedicó a cometer faltas durante los 120 minutos de juego. Debió terminar con nueve hombres en la primera parte, tras fouls de Van Bommel y De Jong.
Arjen Robben fue quien tuvo las dos mejores chances de gol para la Naranja, pero Iker Casillas apareció como un mesías del arco.
El tanto llegó a los 116 minutos. Andresito Iniesta fue el gran protagonista. Este formidable mediocampista del FC Barcelona comenzó Jesús Navas por el sector derecho del ataque, jugó hacia Andresito, que con un delicioso taco hacia Fabregas continuó el avance español, que volvió a pasar por los pies de Navas, el del Sevilla jugó con Torres, quien intentó centrar a Iniesta, pero falló con el envió que rechazó Van der Vaart (hombre que srá recordado por no haber podido evitar el tanto español), y que volvió a tomar Cesc ante cinco jugadores, y pasó de forma mágica al "tocado" por el cielo, Andrés Iniesta definió de derecha ante remate cruzado, potente y con todo un país ayudándole. De esa manera España aniquiló los sueños mundialistas de Holanda, frustrada por tercera vez en su historia. Superando las dos derrotas en finales de Hungría y Checoslovaquia.
España se estrenó en finales y no conoce la derrota. Tal vez los suizos sean felices por haber derrotado a los campeones en el estreno de la Roja. Aquel 0-1 significó más que una caída. Ya los medios locales y gran parte de la parcialidad española le quitaba crédito a la super selección e Del Bosque. Pero otros, sapientes, continuaban pronosticando que España sería el futuro campeón, y que tropezón no es caída.
Los 23 jugadores de la Roja serán irrepetibles. Una generación espectacular que se sentirá en el futuro cuando los Casillas, Puyol, Ramos, Xavi, Iniesta, Fabregas, Torres y Villa no esten presentes.
¡¡¡¡¡Felicitaciones a toda ESPAÑA por esta gran consagración!!!!!

Estadio Soccer City de Johannesburgo - 84490 espectadores
PARTIDO nº 64
ESPAÑA 1-0 HOLANDA

ESPAÑA
Iker Casillas
Gerard Piqué
Carles Puyol
Joan Capdevila
Sergio Ramos
Andrés Iniesta
Xavi Hernández
Xabi Alonso
Sergio Busquets
David Villa
Pedro

DT: Vicente Del Bosque
Cambios:
(60') Jesús Navas
(87') Cesc Fábregas
(106') Fernando Torres

HOLANDA
Maarten Stekelenburg
Gregory van der Wiel
Johnny Heitinga
Joris Mathijsen
Giovanni van Bronckhorst
Mark van Bommel
Nigel de Jong
Wesley Sneijder
Dirk Kuyt
Robin van Persie
Arjen Robben

DT: Bert Van Merwijk
(71') Eljero Elia
(99') Rafael VAn der Vaart
(105')Edson Braafheid

No hay comentarios: