jueves, 8 de julio de 2010

El equipo serbio de Copa Davis ya pisó la ciudad de SPLIT



En todo un clásico del deporte, SERBIA y CROACIA se medirán desde este viernes 9 de julio y hasta el domingo 11, por los Cuartos de Final de la Copa Davis de tenis. Bajo el gimnasio del Spaladium Arena de Split, Croacia recibirá a Serbia en una serie fantástica, la más atractiva de las cuatro que se llevarán a cabo este fin de semana por el Grupo Mundial de la Davis.
Cabe destacar que se pensó mucho la sede que fijaría Croacia para enfrentar a Serbia este mes. Zagreb quedó descartado primero, al igual que el bello gimnasio de Varaždin, ambas ciudades del este. Se decidió llevar la contienda hacia la costa adriática, se pensó primero en Dubrovnik, pero se optó por la segunda ciudad más importante del país, Split. Los jugadores del equipo serbio tuvieron la oportunidad de disfrutar el calor, las playas y la hermosa vista del puerto de Split (como vemos en la foto).
10000 espectadores serán testigos de un juego maravilloso entre estas dos naciones vecinas, hoy un poco más unidas que hace una década atras.
Ingresando en el planeta tenis, Serbia llega como favorita, con Novak Đoković como jugador estrella, actual nº 2 del mundo. Croacia apuesta a la experiencia de Ivan Ljubičić y la juventud de Marin Čilić, un jugador con gran presente pero mejor futuro.
El domingo es jornada de dobles donde se decide el tercer punto de la serie. Allí se verán las caras, a priori, Antonio Veić junto Ivan Dodig (Croacia) frente a Janko Tipsarević y Nenad Zimonjić (Serbia).
El domingo se cruzarán los singles. Čilić irá ante Đoković y Ljubičić jugará ante Troicki.
CUARTOS DE FINAL:

CROACIA - SERBIA - en Split
CHILE - REPUBLICA CHECA - en Coquimbo
RUSIA - ARGENTINA - en Moscú
FRANCIA - ESPAÑA - en Clermont
ZONA EUROPA II
CUARTOS DE FINAL:
ESLOVENIA - BULGARIA - en Otočec (Eslovenia)
ESTONIA - BOSNIA & HERZEGOVINA - en Tallinn (Estonia)
ZONA EUROPA II - PLAYOFFS
HUNGRÍA - FYR MACEDONIA en Gödöllő (Hungría)

No hay comentarios: