jueves, 22 de abril de 2010

Otra lágrima se derrama en BIH


¡No!... no de nuevo...
Ayer, miércoles 21 por la jornada 24º de la Premijer Liga en Bosnia & Herzegovina chocaron dos equipos importantes: FK Sarajevo y Široki Brijeg. El primero, el equipo más glorioso de la entidad bosnia. El segundo el principal elenco bosnio-croata.
Las medidas de seguridad debían ser cuidadosas y en lo posible en buen número de oficiales. Pero en esta oportunidad quedó de lado el enfrentamiento étnico y religioso. Ese fue el único rasgo positivo de los acontecimientos sucedidos en la capital bosnia. Pero la parcialidad del equipo granate de Sarajevo abusó de la mediocre campaña del equipo más laureado del país. Sin contemplaciones con él, la mala relación de los hinchas con la dirigencia del equipo, sumado al empate de ayer ante Široki fue mucho para los "aficionados bosnios".
Luego de finalizar el match, en empate 1-1, los planteles se dirigieron al vestuario temiendo que no todo finalizaría en paz. Fue cuando los Horde zla (ultras del FK Sarajevo) ingresaron al campo para encargarse de todo lo que tenían en el camino. Deshacer las cabinas de suplentes, el alambrado destruido, vidrios rotos en la zona baja de la tribuna, todo lo que hubiera en el paso de los descabellados seguidores bordo-bijeli. Pero los que se llevaron la peor parte fueron los pocos efectivos policiales que luego de recibir una golpiza descomunal tuvieron que huir de cualquier forma, algunos heridos, otros no.
La policía que rige en varias zonas de la Federación de Bosnia & Herzegovia es la EUPM (European Union Police Mission in BIH, Policijska misija Evropske Unije en bosnio)
La imagen de desolación en el Estadio Olímpico Asim Ferhatović es muy triste. Los "hinchas" bordo-bjeli no respetaron su propio feudo, no importó que ese estadio es símbolo de independencia y autonomía.
La sanción de la Federación no cabe duda que será muy dura. Probablemente el FK Sarajevo deberá jugar sin público en otro estadio lo que resta de campeonato, porque el Estadio Koševa, como es popularmente conocido, no quedó en óptimas condiciones.

CAOS DENTRO Y FUERA
Luego de los graves incidentes sucedidos en el campo la trifulca continuó fuera del mismo. Allí autos y autobuses fueron objeto de ataque de los vándalos que hicieron del miércoles 21 de abril una jornada para no recordar.
Además Mirza Varešanović, director técnico del FK Sarajevo estuvo al borde del pánico ya que su mujer e hijos se encontraban en el auto fuera del estadio.
"¿Qué puedo decir? Realmente no tengo comentarios", se expresó desolado Varešanović.
Mientras que el plantel del conjunto visitante fue refugiado en el vestuario local, demostrando solidaridad por parte del Sarajevo, gesto que fue agradecido por Toni Karačić, entrenador de Široki.
Por otra parte, la administración del FK Sarajevo se desvinculó a causa de la suciedad de sus fanáticos, enfatizando que "no sienten amor por el club".
La dirigencia del club bosnio tenía en cuenta la modernización de su campo y mejoras en las instalaciones del club. Ahora todo será cuesta arriba.
Se fijará una Asamblea en que el club buscará soluciones y una nueva gestión para evitar que se repitan los desagradables acontecimientos ocurridos el miércoles 21 de abril.
8ooo espectadores presenciaron el encuentro en el cual resultaron dos decenas de heridos.
Robert Zrilić de Banja Luka fue el árbitro del match. Los goles lo marcaron: Ihtijarević (22) para los locales e igualó Vagner (51) para el conjunto plavi.

No hay comentarios: