martes, 3 de mayo de 2011

NK Dinamo es el campeón anticipado

En otra edición de la Prva Nogometna Liga de Croacia, NK Dinamo Zagreb ha vuelto a arrasar con el torneo local, proclamándose una vez más campeón de la liga doméstica por decimosexta ocasión en los últimos 20 años Basado en una feroz defensa, que solo ha recibido 11 goles en 27 jornadas (restan 3), el equipo "modri" no ha brillado como en la temporada anterior a causa de que su archirival, HNK Hajduk, ha pinchado mucho antes de la cuenta y ha realizado un torneo verdaderamente malo.




El equipo dirigido por Ante Miše, estrenado en la presente jornada, cayó en la última jornada de liga (27) 1-2 en el Estadio Poljud de Split ante menos de 3 mil espectadores, reflejando lo poco que contagió a su afición este año.

El tanto ante NK Cibalia Vinkovci lo anotó Duje Čop, quien junto al delantero Ante Vukušic fueron por lejos los destacados del equipo más importante de la Dalmacia croata.

Por el campeón repetimos: su defensa, espectacular, fuerte, ordenada, con proyección y futuro europeo.

El portero Ivan Kelava, de 23 años mostró seguridad de selección Nacional, demostrando que Pletikosa y Runje pueden sentirse ya "reemplazados".

El sabio entrenador bosnio Vahid Halilhodžić, quien gana por primera vez el torneo de liga croata, supo encontrar una pareja de defensores sencillamente impecable.

Ivan Tomečak y Šime Vrsaljko cometieron errores en cuentagotas y transmitieron al Dinamo confianza en que en el fondo no había manera de perder.

La camada de jugadores sudamericanos aportaron goles y buen juego, distinguiendo el toque de potrero que solo en América se puede ver.

Los argentinos Luis Ibañez, Lenadro Cufré y Adrián Calello. El chileno Pedro Morales (figura indiscutible).

Sumado a los goles de dos delanteros con autoridad:

Ante Rukavina y Milan Badelj, un chico de 22 años a tener muy en cuenta a futuro.

Pero reitero... No fue la mejor temporada ni cerca... Los equipos fundametalmente jugaron "a no perder", ya que en la presente edición se decretarán cinco descensos, con un sólo ascenso desde la Prva Liga (2da div).

Los "crni" de NK Hrvatski Dragovoljac están en la segunda categoría, con 20 puntos y a 14 de la salvación cunado restan 9 por jugarse.

NK Istra Pula está sumamente comprometido con 27.

Mientras que lucharán NK Lokomotiva Zagreb (filial del Dinamo) 29, el segundo conjunto de la capital, Nogometni Klub Zagreb, 27 y los marineros del HNK Šibenik, con 30.

Por ahora respiran: NK Varaždin, 33, NK Zadar, 34 y NK Osijek, 35.

Pero vale resaltar la campaña de un ascendido: Radnički Nogometni Klub Split, el conjunto del trabajo de la segunda ciudad croata, con un fuerte pasado anarquista.

Bajo la conducción de Ivan Katalinić, los "crveni" de Split se han colocado terceros, casi clasificados a la próxima edición de la Uefa Europe League, venciendo este fin de semana a domicilio del Inter Zaprešić, 1-2, dejando al conjunto de Ilija Lončarević en el cuarto lugar de la clasificación y 5 puntos por debajo.

Ahora Inter juega a domicilio del campeón en el Maksimir Stadion. En tanto que RNK lo hará en el Park Mladeži (Parque de la Juventud) casa frente a NK Zadar.

Cabe recordar que resta conocer el campeón de la "Kupa", donde el 11 de Mayo y luego el 25 se disputarán los dos encuentros entre NK Dinamo y NK Varazdin.

1 comentario:

israel sevillista dijo...

gran equipo el Dinamo,con jugadores a tener muy en cuenta,pero muy poko nivel de equipos en este campeonato.El Dinamo Zabreb no tiene rival ninguno en su liga,haber si este año es capaz der meterse en champions,en europa leaguaje mostro un buen nivel,si no que se lo pregunten al Villareal.
un saludo¡¡¡