domingo, 24 de octubre de 2010

Partizan solo luchará por la UEFA EUROPE LEAGUE

FK Partizan jugó tal vez el encuentro más flojo de los tres que ha disputado en esta fase de grupos de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Los "Grobari" han caído 0-2 en Braga ante el Sporting portugués, un conjunto que venía de perder 0-4 ante el Shakhtar Donetsk y 0-6 frente al Arsenal FC inglés.
En un partido donde las ocasiones de gol fueron escasas, los ibéricos aprovecharon al máximo las pocas que generaron.

Primero apareció Lima, con un tremendo tiro libre a los 35', donde Vladimir Stojkovic no pudo hacer nada ante semejante derechazo, y luego el protagonista fue el goleador brasileño Mattheus, quien puso el broche final del encuentro.

El DT de los crveno-beli, Aleksandar Stanojevic se mostró defraudado por el resultado final en la noche de Braga, que obliga al Partizan tener que ganar sí o sí en el próximo encuentro, que será dentro de dos semanas nuevamente frente al Spg Braga, pero en la capital serbia.

Otro resultado:
Ársenal FC 5-1 FC Shakhtar Donetsk
GRUPO H
1- Arsenal FC 9
2- Shakhtar Donetsk 6
3- Sporting Braga 3
4-Partizan Beograd 0

"Crno-beli" golpean a Zvezda y ganan el derby de Belgrado

FK Partizan Beograd superó 1-0 a domicilio del FK Crvena Zvezda con tanto del portugués Moreira, tras habilitación de Cléo.
El derby se disputó el pasado sábado 24 de octubre, y gracias a la victoria, Partizan se colocó en la punta de la Jelen Superliga serbia con 22 puntos, las mismas unidades de su tradicional rival.
El equipo que sigue prendido en el campeonato es el FK Rad Beograd. El elenco laboral superó como visitante al FK Spartak Zlatibor Voda, en la ciudad de Subotica, por 2-1.
Mientras que el FK Vojvodina no pudo aprovechar el traspié del Zvezda e igualó 0-0 en casa ante el Omladonski FK Beograd. Los crveno-beli son los únicos invictos del campeonato, con 5 victorias y 4 empates.
Otros marcadores de la 9na jornada:

FK Borac Cacak 0-0 FK Indjija
FK Smederevo 1-1 FK Hajduk Kula
FK Jagodina 0-1 FK Sloboda Point Sevojno
BSK Borca 1-0 FK Metalac
FK Javor 2-0 FK Cukaricki Beograd

1- Partizan 22
2- Zvezda 22
3- Rad 20
4- Vojvodina 19
-----------------------------
13- Javor 8
14- Hajduk 2
15- Metalac 2
16- Cukaricki 2

jueves, 21 de octubre de 2010

Suspendieron al Shkendija 79 por disturbios en FYR Macedonia

La Prva Liga de FYR Macedonia volvió a tener como protagonista un hecho extra deportivo.
En el encuentro que el Napredok de la ciudad de Kicevo, al oeste del país y a 112 km de la capital Skopje, enfrentó al FK Shkendija 79 de Tetovo (Tetovë en albanés), segundo en la clasificación y uno de los conjuntos de mayoría albanesa de la nación.
La parcialidad visitante se destaca por tener varios miembros nacionalistas y extremistas albaneses. Muchos nacidos en FYR Macedonia, y otros inmigrantes de la provincia serbia de Kosovo y de la propia Albania.
El hecho sucedió en el estadio del club de la cidad de Kicevo. La parcialidad visitante se las ingenió para remover la bandera de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, y luego de arrojarla cerca del campo de juego, colocaron en el mástil la bandera de la nación de Albania.
Los jugadores presentes se rehusaron a continuar el partido hasta que la policía no interveniese en dicho caso.
Las autoridades no han hallado aún el responsable, pero el video que se encuentra en you tube muestra lo sucedido en la tarde del 17 de octubre.
No es la priemra vez que los seguidores del FK Shkendija 79 provocan desmanes en un estadio visitante. Por lo cual la FFM (Fudbalska Federacija Makedonska) ha decidido que el equipo de Shkendija 79 no pueda transportarse más a los encuentros que dispute fuera de su ciudad, en Tetovo. Temiendo principalmente que si se vuelve a repetir lo ocurrido en Kicevo, pero en esta ocasión, en Skopje, la capital del país, los resultados podrían ser mucho más graves.
Principales posiciones de la Prva Liga, disputadas 10 jornadas:
1- FK Renova 19
2- Shkendija 79 - 18
3- Metalurg Skopje 16
4- FK turnovo 16
5- FK Skopje 16
Ultimo se encuentra el conjunto más laureado del país: FK Vardar Skopje, con sólo 3 unidades.
video filmado en el momento que remueven la bandera:

martes, 19 de octubre de 2010

Armin Bačinovič & Josip Iličić calidad y futuro para Eslovenia

Ambos son procedentes del NK Maribor, una verdadera escuela de promesas del fútbol esloveno.

Armin nacido en 1989, Josip en 1988. Los dos jugadores de fútbol y volantes de creación arribaron al sur de Italia en la isla de Sicilia, más precisamente en la pintoresca ciudad de Palermo, a comienzos de la temporada.
El Unione Sportiva città di Palermo les puso el ojo cuando les tocó enfrentar al elenco "vijolicasti" en el marco de la Uefa Europe League. Alli la "squadra rosa" no la pasó tan bian... cayeron 2-3 pero clasificaron gracias a la victoria 3-0 coseguida en el partido de ida.

Pero esa travesía de los italianos por el vecino país les trajo mucho más de lo que ellos pensaban.
La liga italiana (Serie A) es junto a la alemana (Bundesliga) el destino de decenas de jugadores provenientes de equipos serbios, croatas, eslovenos, montenegrinos, macedonios y bosnios.
Necesitaríamos un párrafo aparte para destacar la gran cantidad de figuras que son vitales en sus respectivos conjuntos italianos y germanos.

En consecuencia, Armin Bacinovic y Josip Ilicic llegaron al US Palermo.

Armin Bacinovic es derecho, de gran dribbling, tremenda pegada a distancia y muy fino a la hora de pasar el balón. Dotado de una gran técnica, éste centrocampista de 23 años, 174 cm y oriundo de Maribor ya ha demostrado su gran capacidad en el conjunto rosado.
Lleva jugados 7 partidos en el US Palermo, anotando ya su primer gol en el metch nº 100 de su carrera como profesional. sucedió en el Estadio Renzo Barbera, más conocido como "Della Favorita", donde Armin le marcó a Bologna, en el triunfo 4-1 de su elenco.

Josip Ilicic nació en Prijedor (Bosnia & Herzegovina) y su madre es croata. Josip (quien seguramente debe su nombre al Mariscal Josip Broz "Tito") se mudaron a Eslovenia a causa de la muerte de su padre, cuando el niño Josip tenía un año.
Su madre, Ana y su hermano, Igor, llegaron a Kranj (Eslovenia).
El zurdo volante de creación comenzó jugando en el equipo juvenil de Bonifika Koper, equipo que hoy se denomina FC Koper Capodistria (Koper en italiano), y es el campeón vigente de la Prva Liga eslovena, como ya lo hemos visto con anterioridad.
En el 2008 pasó al Interblock Ljubljana, conjunto de la capital pero no el más importante (NK Olimpija).
En Interblock se destacan por formar a los jugadores desde las divisiones juveniles, dodne llevan a los futbolistas de la mejor manera hasta la profesionalidad. Así Josip jugó casi 60 partidos, anotando 12 goles.

En 2010 NK Maribor lo contrató. Pero poco duró en los violetas, ya que US Palermo lo fichó cuando el esloveno sólo había disputado 5 encuentros con su nuevo elenco.

Ilicic rechazó el ofrecimiento de la Hrvatski Nogometni Zavez (Federación croata de fútbol) de jugar con los colores ajedrezados rojo y blanco. El nacido en territorio bosnio declaró que toda su vida ha transcurrido en Eslovenia, y que por lo tanto no entiende porque habría de jugar con la camiseta de otro país. Una razón más que satifactoria.

En cuanto a su despliegue por el campo, Josip es un espigado volante de 190 cm, de gran trato con el balón y de similar remate al de su compatrota, aunque más potente. Posee un gran dribbling y es más veloz que su compatriota. Tiende a incursionar por el area. Debe aprovechar su altura en los corners.
Con 7 partidos disputados por la Serie A, el esloveno asusta con los números: Lleva marcados 4 tantos, frente a Inter Milan, Fiorentina, Bologna y Juventus.

Además posee experiencia con su selección:

Luego de finalizada la Copa del Mundo de Sudáfrica, Eslovenia disputó un amistoso ante Australia el 11 de Agosto, donde Ilicic estuvo presente.

Y en el marco de la clasifiación a la Eurocopa 2010, ingresó en los enfrentamientos ante Irlanda del Norte y Serbia. En el primer partido sustituyó a Andraz Kirm (75') y en Belgrado entró por el capitán, Valter Birsa (78')

lunes, 18 de octubre de 2010

Actualidad de las Ligas: Serbia & Croacia










La Prva Hrvatska Nogometna Liga 2010/2011 está en un tercio de su finalización.
La grata sorpresa de lo que llevamos de temporada es el RNK Split. El equipo del gremio laboral (Radnicki) está tercero en la tabla de posiciones con 22 puntos sobre 33.
El segundo equipo en importancia de la ciudad de Split proviene de la Druga Liga (2º div) y debe realizar una buena campaña si quiere evitar antes de tiempo los lugares de peligro en la clasificación, ya que en esta temporada hay 5 descensos.
Para la edición de la Prva Nogometna Liga 2011-2012 se planea que jugarán la máxima categoría del fútbol croata un total de 12 conjuntos.
Luego de 11 jornadas, encontramos a dos equipos casi relegados: NK Istra Pula y NK Hrvatski Gragovoljac, ambos con sólo 3 puntos (G: 0; E: 3 P: 8)
Sorprende encontrar entre los equipos del fondo al NK Zadar y el HNK Sibenik, con 10 y 13 puntos respectivamente.
El líder es el multicampeón NK Dinamo Zagreb con 26 pts, seguido de su rival de todos los tiempos, el HNK Hajduk Split, con 25 pts.
Ambos están disputando la UEFA EUROPE LEAGUE, donde los resultados no han sido tan malos como muchos pensaban.
RESULTADOS DE LA 11º FECHA DE LA PRVA HNL:
NK Zagreb 1-2 NK Karlovac
NK Inter 1-0 NK Zadar
HNK Cibalia Vinkovci 3-0 NK Hrv. Dragovoljac
NK Lokomotiva Zagreb 1-2 NK Varazdin
NK Istra 1961 0-0 HNK Rijeka
HNK Sibenik 3-0 RNK Split
HNK Hajduk Split 1-0 NK Slaven Belupo
NK Osijek 1-3 NK Dinamo Zagreb
Lo que respecta a la Superliga Serbia, se trata de un campeonato partido en tres partes, donde diferentes clubes están y buscan cosas muy diferentes.
El FK Crvena Zvezda es el líder con 22 puntos e invicto en 8º jornadas.
El elenco "crveni" se está aprovechando en cierto modo de el agotamiento que está sufriendo su tradicional rival, FK Partizan Beograd, que está disputando ni más ni menos que la fase de grupos de la Uefa Champions League, donde se ubica en tercer lugar, sin unidades al igual que el Spg Braga portugués, y a seis de los líderes: Arsenal FC y PFC Shakhtar Donetsk, de Inglaterra y Ucrania respectivamente.
Los "crno-beli" son escoltas de Zvezva, con 19 puntos, con una derrota en su haber.
Tercero e invicto está FK Vojvodina. Los "crveno-beli" de Novi Sad tienen 18 puntos, y el dato asombroso en que en 8 partidos le han anotado solo 1 gol. (1-1 vs Metalac, 5ta jornada)
El conjunto revelación es el FK RAD (trabajo) Beograd. Están cuartos con 17 puntos, y también poseen una defensa difícil de vencer.
La mitad de tabla la comparten conjuntos que aspiran como mucho al tercer lugar de la clasificación final:
FK Spartak Zlatibor Voda (13), OFK Beograd (13), FK Jagodina (12) y FK Smederevo (10)
En el final de la tabla tenemos elencos incapaces de ganar ni de convertir tantos. Definitivamente aperentan pertenecer a la Prva Liga srbije (2º div Serbia)
12º BSK Borca 7 (1-4-3)
13º FK Javor Ivanjica 5 (0-5-3)
14º FK Metalac 2 (0-2-6)
15º FK Cukaricki Beograd 2 (0-2-6)
16º FK Hajduk Kula 1 (0-1-7)
* Javor y Metalac tienen solo 2 goles a favor, y Cukaricki tiene 1.
RESULTADOS DE LA 8º JORNADA DE LA SUPERLIGA SERBIA:
Viernes 15/10:
FK Partizan 5-3 FK Smederevo
Sábado 16/10:
FK Indjija 1-1 FK Javor
FK Cukaricki 0-0 BSK Borca
FK Metalac 1-2 FK Jagodina
OFK Beograd 2-0 FK Spartak Z. Voda
Domingo 17/10
FK Hajduk Kula 0-1 FK Vojvodina
FK Rad Beograd 3-1 FK Borac Cacak
FK Sloboda Point Sevojno 0-3 FK Crvena Zvezda