martes, 19 de octubre de 2010

Armin Bačinovič & Josip Iličić calidad y futuro para Eslovenia

Ambos son procedentes del NK Maribor, una verdadera escuela de promesas del fútbol esloveno.

Armin nacido en 1989, Josip en 1988. Los dos jugadores de fútbol y volantes de creación arribaron al sur de Italia en la isla de Sicilia, más precisamente en la pintoresca ciudad de Palermo, a comienzos de la temporada.
El Unione Sportiva città di Palermo les puso el ojo cuando les tocó enfrentar al elenco "vijolicasti" en el marco de la Uefa Europe League. Alli la "squadra rosa" no la pasó tan bian... cayeron 2-3 pero clasificaron gracias a la victoria 3-0 coseguida en el partido de ida.

Pero esa travesía de los italianos por el vecino país les trajo mucho más de lo que ellos pensaban.
La liga italiana (Serie A) es junto a la alemana (Bundesliga) el destino de decenas de jugadores provenientes de equipos serbios, croatas, eslovenos, montenegrinos, macedonios y bosnios.
Necesitaríamos un párrafo aparte para destacar la gran cantidad de figuras que son vitales en sus respectivos conjuntos italianos y germanos.

En consecuencia, Armin Bacinovic y Josip Ilicic llegaron al US Palermo.

Armin Bacinovic es derecho, de gran dribbling, tremenda pegada a distancia y muy fino a la hora de pasar el balón. Dotado de una gran técnica, éste centrocampista de 23 años, 174 cm y oriundo de Maribor ya ha demostrado su gran capacidad en el conjunto rosado.
Lleva jugados 7 partidos en el US Palermo, anotando ya su primer gol en el metch nº 100 de su carrera como profesional. sucedió en el Estadio Renzo Barbera, más conocido como "Della Favorita", donde Armin le marcó a Bologna, en el triunfo 4-1 de su elenco.

Josip Ilicic nació en Prijedor (Bosnia & Herzegovina) y su madre es croata. Josip (quien seguramente debe su nombre al Mariscal Josip Broz "Tito") se mudaron a Eslovenia a causa de la muerte de su padre, cuando el niño Josip tenía un año.
Su madre, Ana y su hermano, Igor, llegaron a Kranj (Eslovenia).
El zurdo volante de creación comenzó jugando en el equipo juvenil de Bonifika Koper, equipo que hoy se denomina FC Koper Capodistria (Koper en italiano), y es el campeón vigente de la Prva Liga eslovena, como ya lo hemos visto con anterioridad.
En el 2008 pasó al Interblock Ljubljana, conjunto de la capital pero no el más importante (NK Olimpija).
En Interblock se destacan por formar a los jugadores desde las divisiones juveniles, dodne llevan a los futbolistas de la mejor manera hasta la profesionalidad. Así Josip jugó casi 60 partidos, anotando 12 goles.

En 2010 NK Maribor lo contrató. Pero poco duró en los violetas, ya que US Palermo lo fichó cuando el esloveno sólo había disputado 5 encuentros con su nuevo elenco.

Ilicic rechazó el ofrecimiento de la Hrvatski Nogometni Zavez (Federación croata de fútbol) de jugar con los colores ajedrezados rojo y blanco. El nacido en territorio bosnio declaró que toda su vida ha transcurrido en Eslovenia, y que por lo tanto no entiende porque habría de jugar con la camiseta de otro país. Una razón más que satifactoria.

En cuanto a su despliegue por el campo, Josip es un espigado volante de 190 cm, de gran trato con el balón y de similar remate al de su compatrota, aunque más potente. Posee un gran dribbling y es más veloz que su compatriota. Tiende a incursionar por el area. Debe aprovechar su altura en los corners.
Con 7 partidos disputados por la Serie A, el esloveno asusta con los números: Lleva marcados 4 tantos, frente a Inter Milan, Fiorentina, Bologna y Juventus.

Además posee experiencia con su selección:

Luego de finalizada la Copa del Mundo de Sudáfrica, Eslovenia disputó un amistoso ante Australia el 11 de Agosto, donde Ilicic estuvo presente.

Y en el marco de la clasifiación a la Eurocopa 2010, ingresó en los enfrentamientos ante Irlanda del Norte y Serbia. En el primer partido sustituyó a Andraz Kirm (75') y en Belgrado entró por el capitán, Valter Birsa (78')

No hay comentarios: