jueves, 21 de octubre de 2010

Suspendieron al Shkendija 79 por disturbios en FYR Macedonia

La Prva Liga de FYR Macedonia volvió a tener como protagonista un hecho extra deportivo.
En el encuentro que el Napredok de la ciudad de Kicevo, al oeste del país y a 112 km de la capital Skopje, enfrentó al FK Shkendija 79 de Tetovo (Tetovë en albanés), segundo en la clasificación y uno de los conjuntos de mayoría albanesa de la nación.
La parcialidad visitante se destaca por tener varios miembros nacionalistas y extremistas albaneses. Muchos nacidos en FYR Macedonia, y otros inmigrantes de la provincia serbia de Kosovo y de la propia Albania.
El hecho sucedió en el estadio del club de la cidad de Kicevo. La parcialidad visitante se las ingenió para remover la bandera de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, y luego de arrojarla cerca del campo de juego, colocaron en el mástil la bandera de la nación de Albania.
Los jugadores presentes se rehusaron a continuar el partido hasta que la policía no interveniese en dicho caso.
Las autoridades no han hallado aún el responsable, pero el video que se encuentra en you tube muestra lo sucedido en la tarde del 17 de octubre.
No es la priemra vez que los seguidores del FK Shkendija 79 provocan desmanes en un estadio visitante. Por lo cual la FFM (Fudbalska Federacija Makedonska) ha decidido que el equipo de Shkendija 79 no pueda transportarse más a los encuentros que dispute fuera de su ciudad, en Tetovo. Temiendo principalmente que si se vuelve a repetir lo ocurrido en Kicevo, pero en esta ocasión, en Skopje, la capital del país, los resultados podrían ser mucho más graves.
Principales posiciones de la Prva Liga, disputadas 10 jornadas:
1- FK Renova 19
2- Shkendija 79 - 18
3- Metalurg Skopje 16
4- FK turnovo 16
5- FK Skopje 16
Ultimo se encuentra el conjunto más laureado del país: FK Vardar Skopje, con sólo 3 unidades.
video filmado en el momento que remueven la bandera:

No hay comentarios: