jueves, 24 de febrero de 2011

Miralem Sulejmani tiene la fórmula para olvidar a Luis Suárez

Miralem Sulejmani es la joven promesa del fútbol serbio. con 22 años, el nacido en Beograd el 5 de Diciembre de 1988 lleva varias temporadas en el fútbol de Holanda. Surgido del humilde equipo de los suburbios de Belgrado, el FK BSK Batajnica, más precisamente en el Municipio de Zemun.
Su posición en la cancha es la de un extremo por la punta izquierda, pero que se acerca a un claro atacante de área. No tiene problemas en ingresar a la puerta contraria con la pelota en sus pies y definir él mismo la jugada. Técnicamnete es dotado, 10 puntos. Con un gran remate de media distancia y un asistente de lujo para sus compañeros.

Su 1.78 no le permite ser un jugador que maneje bien el golpe de cabeza, aunque cabe entender que generalmente es el propio Miralem quien ejecuta los remates a balón parado.

Entre 2007 y 2010 fue internacional con las divisiones juveniles de Serbia (U 19, U 20 y U 21)

Mientras que luego de jugar por cinco temporadas en las inferiores de FK PArtizan Beograd, apenas jugó un puñado de encuentros en el primer equipo, ya que fue transfrido al SC Heerenveen holandés para la temporada 2006-2007.

En 2008 FC Ajax de Amsterdam hizo de sus servicios por 16 millones de dólares, y en los primeros dos años Miralem alternaba la titularidad con el banco de suplentes.

Desde este 2011, con la importante ausencia del uruguayo Luis Suárez, Sulejmani ha sido tenido más en cuenta por el DT Frank De Boer, siendo pieza fundamental en el ataque junto al gran centrodelantero marroquí, Mounir El Hamdaoui.

La FSS (Fudbalski Savez Srbije) suspendió al joven jugador por determinar que su transeferencia al SC Heerenveen no era transparente. El club holandés apeló ante la FIFA y Miralem no fue suspendido. Pese a ello, la promesa serbia nunca se manifestó en contra de su país, y ya ha jugado una decena de partidos en la selección de las "Aguilas Blancas".

3 comentarios:

Enrique Julian dijo...

Es otro gran jugador que entró en Holanda por medio del Heerenven, vivero siempre de buenos futbolistas, pero que desde que llegó al Ajax, siempre ha rendido muy por debajo de las expectativas y de su potencil. Le pesaron demasiado los 16 millones. Igual la ida de Suarez le hace mejorar, pero no estoy muy seguro

Steven dijo...

Enrique, coincides en que Miralem es uno de los mejores jugadores del mundo en cuanto a técnica??? Para mí es 9.9, porque la perfección no existe. ABRAZO AMIGO!!

israel sevillista dijo...

la verdad,es que tiene muchisima tecnica,un gran regate y un guante,a balon parado.Haber si rompe del todo,con la salida de Luis suarez,a coger el nivel que exibio en el Heerenven,yo creo que en el heerenven,jugaba en la media punta,x lo menos lo que yo lo vi en algunos partidos x atras del delantero,con las cualidades que tiene creo que deberia jugar ahí.Y volver a meter otros 15 o 16 goles como metio,por que tiene futbol para eso y pegarle desde fuera del area y poner pases.Haber si comentamos algo de adem ljajic,que crak¡¡ un saludo¡¡