miércoles, 4 de agosto de 2010

Dura eliminación de Dinamo Zagreb en casa ante Sheriff


NK Dinamo Zagreb acaba de quedar fuera de la lucha por ingresar a la fase de grupos de la Uefa Champions League tras caer por penaltis frente al duro conjunto moldavo de FC Sheriff de Tiraspol en el Maksimir Stadion de Zagreb.
Los croatas lograron igualar el marcador gracias a un penalti convertido por Sammir a los 55 minutos. En la prórroga el marcador se mantuvo 1-1, y la agonía se sufrió desde los 11 pasos.
Allí el equipo "modri" falló cuatro penas máximas (Sammir, Badelj, Vrsaljko y Dodo) y fue demasiado como para querer aspirar a más. 6-5 vencieron los moldavos de Sheriff, dejando casi sin representación de croata en el continente. Solo resta el Hajduk, que debe dar vuelta un 1-3 ante el poderoso FC Dinamo de Bucarest.

Las críticas de la dura parcialidad del Dinamo caerán seguramente a la brevedad. Donde cabe recordar que tras haber conquistado la última Prva HNL, los hinchas radicales (BBB) le hicieron saber a los jugadores y dirigentes, que el campeonato casi no les importaba, y que ellos querían que su equipo trascendiera a nivel continental. Si bien los de Zagreb no podrán disputar la Uefa Champions League, desde su primera fase, se han clasificado, lo que no es menor, al play off de la UEFA Europe League, junto con el resto de los conjuntos que han sido derrotados en esta tercera fase clasificatoria.

Alineación titular del partido frente a Sheriff FC:

No hay comentarios: