miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dinamo cerca de frenar al Madrid

Građanski Nogometni Klub Dinamo Zagreb recibió a Real Madrid en el inicio de la fase de grupos de la Uefa Champions League 2011-2012, en el marco del Grupo D del torneo más importante a nivel de clubes en el viejo continente.

El conjunto "modri" regresó al torneo más prestigioso luego de su participación en la edición 1998-99, torneo donde culminó segundo en la fase de grupos detrás del Olympiakos, pero quedó marginado de la segunda ronda, ya que por aquel entonces se clasificaban los 6 primeros y los dos mejores segundos, que en aquella ocasión fueron Real Madrid y Manchester United, equipo que luego se proclamaría campeón.

Casi 34.000 espectadores, casi un 95 % parciales "Modri" presenciaron un partido muy parejo, donde Ivan Kelava fue la figura tras tapar más de una ocasión merengue, pero como no olvidar el mano a mano de Antonio Rukavina con Iker Casillas! siendo una posibilidad más que clara para abrir el score a favor de los croatas, quienes por momento jugaron de igual a igual con un rival a priori, muy duro.

Pero el Madrid de Mou abrió la cancha, y con un apertura de Cristiano por derecha, jugó hacia el centro con Karim Benzma y este para Marcelo, quien sirvió un balón perfecto por la punta derecha al argentino Angel di Maria, quien remató de zurda y colocó la pelota en el palo más lejano de Kelava, y establecer el 0-1 a los 53'.

Dinamo se vio en cierta manera beneficiado por una irregular versión del Real, quien pudo haberse marchado de Zagreb con un solo punto. Pero las mejores individualidades pudieron más que el fuerte equipo que planteó Jurčić en cancha, por cierto, muy inteligente y arriesgado, sin guardarse nada.

Alineación de Dinamo por parte de su Mister, Krunoslav Jurčić:
Ivan Kelava; Luis Ibañez, Adrian Calello, Jerko Leko y Domogoj Vida; Ivan Tomečak, Mateo Kovačić, Tonel y Milan Badelj; Antonio Rukavina y Sammir, un once muy ofensivo, donde los juveniles Vida, Tomečak y Badelj demostraron su gran nivel ante un rival de sumo poderío como el Real de Mourinho, quien cumplió su suspensión, establecida por la UEFA, desde el palco del Maksimir Stadion.

Por la misma serie de Dinamo Y Real MAdrid, AFC Ajax y Olympique Lyonnais igualaron sin tantos en el Arena Amsterdam.
Mientras que en el resto de los grupos se destacaron: (1ra fecha)
C- SL Benfica 1-1 Manchester United; FC Basel 2-1 Oțelul Galați
B- Inter Milan 0-1 Trabzonspor; Lille Metropole 2-2 CSKA Moskva
A- Villarreal CF 0-2 FC Bayern München; Manchester City 1-1 SSC Napoli