jueves, 25 de agosto de 2011

¡Partizan eliminado en casa por un equipo de Irlanda!


FK Partizan se despidió de la UEL 2011-2012 tras pasar vergüenza ante su propio público del Partizan Stadion. Los crno-beli no lograron superar al Shamrock Rovers FC de Irlanda, un conjunto, a priori, de los más flojos de la ronda Play-offs rumbo a la fase de grupos.

Los ultras Grobari apenas toleraron este papelón en casa. Luego de 1-0 (Volikov 35'), tras ganar solito de cabeza en el area chica, y Sullivan (58), con un potente remate de aire "desde Dublin", el match se fue al tiempo suplementario, donde los irlandeses marcaron el gol que evitó los penales, Stephen Rice fue derribado por Radiša Ilić luego de que el propio guardameta serbio detuviera el primer remate, y tras un grosero foul, el nº 9 irlandés, O'Donnel (113') y de tiro penal, estableció la gran sorpresa para los dirigidos por Aleksandar Stanojević.
El rival no poseía el calibre suficiente para eliminar a un Partizan que apuntaba para repetir la fase de grupos de la Uefa Champions League, pero que este jueves 25 de Agosto se ha quedado sin la posibilidad ni siquiera de disputar la antigua UEFA.
Sin conjuntos serbios, la UEfa Europe League tendrá soloamnete (hasta el momento) una sola presencia balcánica, y se trata de NK Maribor, que logró empatar en el difícil campo de Ibrox Park de Glasgow, ante Rangers 1-1 (Dalibor Volaš)

Es un verdadero premio para un equipo plagado de jóvenes promesas y un reconocimiento para el entrenador Vijoličasti, Darko Milanič.